Chiclana acoge el inicio del XVI Ciclo de Becerradas organizado por las escuelas taurinas de Andalucía

La plaza de toros de Chiclana será el escenario, este próximo domingo, a partir de las 18,00 horas, de la primera prueba que compone este año el decimosexto Ciclo de Becerradas organizadas por las escuelas taurinas de toda Andalucía, según ha anunciado esta mañana el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, acompañado de los directores técnico y artístico de escuela taurina Francisco Montes "Paquiro", Francisco Castañeda y Emilio Oliva, respectivamente.

Para el edil municipal, este acto supone "un reconocimiento al gran pasado taurino que posee Chiclana y que sirve para mirar con optimismo al futuro del mismo en la localidad".

Esta primera jornada contará con la participación del becerrista chiclanero José Ruiz, alumno de la escuela taurina Francisco Montes "Paquiro", de 16 años de edad. La entrada para la misma será gratuita previa invitación, que podrá ser obtenida en los puntos habituales de reparto que utiliza la escuela taurina Francisco Montes "Paquiro".

Tras esta corrida, el ciclo de eliminatorias se trasladará, sucesivamente, a las plazas de toros de Camas, Jerez, La Carolina y Benamocarra, hasta llegar el próximo 27 de mayo a la final que se celebrará en el coso de Jaén, con la participación de los seis alumnos con mejor puntuación de todos los participantes.

Este certamen, organizado por la escuela taurina municipal, junto con la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia "Pedro Romero", tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las diferentes escuelas. Gracias a esta iniciativa, más de 2.000 alumnos, promesas del toreo, han podido demostrar a los aficionados sus ganas de triunfar en el mundo de las tauromaquia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies