El alcalde anima a los editores y directores de los grandes periódicos a conocer las cualidades de Chiclana

Ernesto Marín interviene ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), compuesta por editores y directores de los periódicos más prestigiosos de América

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, animó ayer a los editores y directores de los grandes periódicos de América a conocer las cualidades que han hecho de esta ciudad "una de las más importantes de la provincia de Cádiz y en el destino vacacional predilecto de españoles y europeos", en el transcurso de la recepción que el Ayuntamiento ofreció a los miembros de la la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), encabezada por su presidente, Milton Coleman, editor de The Washington Post".

"Una gran ciudad se distingue cuando mucha gente quiere vivir en ella, cuando muchas personas sueñan con ella, porque perciben su energía, porque contagia con su vitalidad, porque predomina la creatividad. Chiclana tiene ese potencial", afirmó el regidor municipal en su intervención ante los más de doscientos periodistas que se dieron cita en Chiclana.

Además, Ernesto Marín habló del "compromiso, el coraje, la fraternidad, la solidaridad, el tesón, la cultura, la hospitalidad y la generosidad", que caracterizan al pueblo chiclanero, para añadir que las puertas de la ciudad permanecerán abiertas, pues siempre están para quienes suman esfuerzos, trabajan con ilusión y para quienes, impregnan de aires de libertad este difícil y complicado mundo en el que nos ha tocado vivir".

Antes de esta recepción, los periodistas de la SIP tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido turístico por el centro de Chiclana, el parque natural, Sancti Petri y Novo Sancti Petri.

Los miembros de la Sociedad Interamericana de la Prensa celebran desde este viernes y hasta el lunes una asamblea en Cádiz, con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, en la que debaten acerca de la libertad de prensa y el derecho de los pueblos a informarse. Entre los periodistas que acuden a esta cita se encuentran representantes del periódico Hoy, de Ecuador; La Nación, de Argentina; The Wall Street Journal, de Nueva York; El Siglo, de Panamá; Diario Las Américas, de Miami; El Comercio, de Lima, entre muchos otros.

La visita de estos editores y directores de medios de comunicación a Chiclana se debe a un acuerdo de colaboración establecido entre el propio Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), que incluye también un programa de exposiciones producidas por la APC, que se mostrará en la Casa de la Cultura. La primera, "10 años de libertad", se desarrollará entre los días 30 de mayo y 15 de junio y en ella, se recoge un total de 60 fotografías, correspondientes a 20 profesionales de la información gaditanos.

Más tarde, en otoño, llegará el turno de una exposición dedicada al Cádiz club de fútbol, y ya para el próximo invierno, una tercera que, bajo el título "Oficios de la Medina", del fotógrafo gaditano Joaquín Hernández 'Kiki', retrata, desde la ciudad de Tetuán, aquellas labores que se creían perdidas o abandonadas por el progreso y que siguen desarrollándose en los alrededores de la medina.

Este convenio también incluye una colaboración con la Delegación Municipal de Deportes para el desarrollo de actividades deportivas por parte de la propia APC, a la vez que se está estudiando la celebración de un torneo de golf para periodistas europeos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies