Diego Rodríguez presenta las concejalías de distrito al Consejo Local de Participación Ciudadana

El delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, presentó ayer el proyecto de las concejalías de distrito al Consejo Local de Participación Ciudadana, al objeto de que los miembros de éste órgano pudieran conocer de primera mano los pormenores del mismo y puedan mejorarlo con sus propuestas-

Al respecto, el edil de Participación Ciudadana ha manifestado que "los distintos representantes vecinales han acogido con agrado el proyecto y, durante esta semana, podrán presentar sus propuestas, con el objetivo de que se trate de una iniciativa que cuente con el aval de todos y que satisfaga de manera real las necesidades de los ciudadanos".

Una vez recopiladas todas las propuestas, serán estudiadas de manera detallada para ser incluidas, si procede, en el proyecto final que será presentado a la ciudadanía.

En la misma línea, Rodríguez ha afirmado que "el objetivo de esta propuesta es acercar de forma decidida la administración local a todos los ciudadanos de Chiclana, estableciendo una línea directa más de comunicación entre los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular y la ciudadanía, de manera que éstos puedan trasladarles en persona sus sugerencias o problemas y que éstos puedan ser solucionados con la mayor celeridad posible".

Este proyecto, que presentaron el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el delegado el pasado 23 de marzo, consiste en la división de la ciudad en siete distritos, que serán atendidos cada uno de ellos por un concejal. Además, se establece un horario quincenal de atención al público y se habilita un correo electrónico y un buzón para solicitar cita previa y remitir cualquier queja o sugerencia.

La división de esta novedosa organización en Chiclana quedaría de la siguiente forma: el Distrito I. Centro Oeste, estará a cargo de Ana María Bertón y sus zonas de referencia serán El Torno, Centro Histórico, Ermita de Santa Ana y Mayorazgo. El Distrito 2. Centro Este será responsabilidad de Andrés Núñez, y comprende Solagitas, Sor Ángela de la cruz, Doctoral, Carabina y Majadillas bajas.

Asimismo, Agustín Díaz será el concejal del Distrito 3. Norte, que abarca las zonas del Pinar de los franceses, Marquesado, Los llanos y Garrones. El Distrito 4. Este correrá a cargo de Nicolás Aragón, quien atenderá vecinos que residen en la zona del Pago del humo, Dehesa de la Boyal, La Raya y El Carrascal.

Por su parte, Ascensión Hita se encargará del Distrito 5. Sur, que comprenden las zonas de Menuditas, Rana Verde, Las Lagunas y Campano. Stefan Schuaer recogerá las demandas de los vecinos del Distrito 6. Oeste que viven en Los Gallos, Mogarizas, Carboneros y Almoradú.

Por último, el Distrito 7. Costa, estará a cargo de José Manuel Lechuga, y sus zonas de referencia serán Sancti Petri, La Barrosa, Novo Sancti Petri y Loma del Puerco.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies