El equipo de gobierno destinará 1,5 millones de euros para la elaboración de un nuevo Programa de Empleo

jueves, 17 de mayo de 2012 09:41
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado que el actual equipo de gobierno tiene previsto en el nuevo presupuesto municipal una partida de 1,5 millones de euros destinados a la “creación de un nuevo Programa de Empleo que

sirva para dar trabajo a los chiclaneros más necesitados. Esta cantidad es un 50 por ciento más de la establecida el pasado año”.

El primer edil ha hecho estas declaraciones tras la primera de las reuniones celebradas entre el equipo de gobierno y el resto de los partidos políticos presentes en el Consistorio. Este encuentro finalizó con el compromiso de todas las partes de volver a encontrarse en breve para, una vez analizada la documentación aportada por regidores municipales, ir perfilando las distintas partidas presupuestarias.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha señalado su “completa confianza en llegar a un acuerdo entre todos los partidos en un tema tan importante como es la elaboración de un presupuesto municipal, tanto por la actitud mantenido por todos los grupos durante la reunión, como por la necesidad que tiene Chiclana de que se llegue a este acuerdo”. Así, Marín ha reiterado que “estoy convencido de que todos arrimaremos el hombro y pondremos de nuestra parte todo lo necesario para dar respuesta a lo que los ciudadanos nos están exigiendo”.

Según ha expresado el primer edil, los presupuestos deben tener como objetivos claros “afianzar la economía de la ciudad, reducir el déficit de las cuentas públicas e incrementar la partida destinada a los Servicios Sociales, y creo que esto es compartido por todos los representantes municipales”.

De esta manera, Marín ha señalado su confianza en que “2012 sirva para poner los cimientos económicos de Chiclana, de manera que 2013 sea el año de la expansión de la localidad, con mayores inversiones públicas”.

Durante la reunión, el equipo de gobierno puso sobre la mesa las nuevas previsiones de ingresos del consistorio chiclanero para 2012, respecto al primer borrador elaborado, que aumentan en algo más de cuatro millones de euros. Este incremento en los ingresos se basa fundamentalmente en las alzas que se registran en las partidas correspondientes al IBI de naturaleza urbana y a los fondos procedentes de la participación en tributos del estado.

Junto a estas cifras, también se dio a conocer a los representantes del PSOE, Partido Vecinal e Izquierda Unida, los incrementos previstos para este año en el capítulo de gastos con respecto al primer borrador elaborado por el gobierno local. En esta partida, el incremento roza los cinco millones de euros. En este último apartado, aparecen recogidos los  números correspondientes a, entre otras cuestiones, la actualización de las cuotas de los préstamos financieros vigentes y el coste del mecanismo de financiación del pago a proveedores.

Este encuentro conjunto entre el equipo de gobierno y los representantes de los partidos políticos con presencia municipal se produce después de la ronda de conversaciones mantenida con cada uno de ellos de manera individual para conocer las propuestas e iniciativas que estos grupos planteaban en relación a la elaboración de los presupuestos de la localidad, dentro de la necesidad expresada reiteradamente por Ernesto Marín de “llegar a un acuerdo, aunque sea de mínimos, que sirva para dar una respuesta eficaz a las demandas de los chiclaneros”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies