El alcalde asiste a la clausura de la Escuela Taller “Vivienda Sostenible”

jueves, 17 de mayo de 2012 09:38
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, y del delegado de Fomento, José Lechuga, ha presidido los actos de conmemoración que ponen punto y final a la Escuela Taller de Chiclana

“Vivienda Sostenible”, en el que 24 jóvenes han estado durante dos años formándose en la reparación de electrodomésticos y en la aplicación de ahorro energético a partir de energías renovables.

El primer edil ha alabado la labor de estos jóvenes “que no sólo se preocupan por formarse y continuar desarrollando sus estudios, sino que además han ejercido una gran labor social que ha beneficiado a decenas de familias chiclaneras con pocos recursos”.

Cabe recordar que, dentro del estudio y aplicación de los conocimientos relativos a la reparación de electrodomésticos, los jóvenes participantes de esta escuela taller han puesto a punto diversos aparatos que eran almacenados en el Punto Limpio de Urbisur. Posteriormente, estos han sido donados a Cáritas Arciprestal de Chiclana, la cual se los ha concedido a familias especialmente afectadas por la actual coyuntura económica.

Asimismo, el regidor chiclanero ha anunciado que “ya hemos recibido la aprobación de dos escuelas taller más, las cuales se pondrán en marcha próximamente en la localidad; así como otras cinco que hemos solicitado, lo que pone de manifiesto que el Partido Popular de Chiclana apuesta firmemente por las escuelas taller como un método fiable de aumento de la formación y de inclusión con garantías en el mercado laboral”.

Los beneficios extraídos del desarrollo de este curso se ha extendido al Consistorio, en el cual se ha realizado por parte de estos jóvenes un estudio de aprovechamiento de energías renovables que ha permitido, durante 2011, ahorrar alrededor de un 60% del gasto público en propano.
Los 24 chicos han recibido sus correspondientes títulos de homologación que acredita la experiencia en reparación de electrodomésticos aquirida, los cuales han sido emitidos por el Ayuntamiento de Chiclana y por el Servicio Andaluz de Empleo, entidad perteneciente a la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies