Más de 600 alumnos de Primaria han participado hasta la fecha en los talleres sobre “Comercio Justo”

jueves, 17 de mayo de 2012 09:32
Categoría: Prensa

Por: prensa

Un total de 625 alumnos de quinto de Primaria han participado hasta la fecha en la campaña “Comercio justo. Consumo responsable”, puesta en marcha por la Delegación de Consumo y que, desde el pasado 15 de marzo, ha servido

para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y “concienciar a los más jóvenes de la necesidad de este tipo de comercio, explicándoles en qué consiste así como de las consecuencias que un consumo irresponsable tiene sobre el medio ambiente”, según ha explicado la edil de este área municipal, Ana María Bertón.

En los próximos días, esta iniciativa se trasladará a otros cinco colegios, completándose así los 21 centros existentes en la ciudad y los 800 alumnos que participarán de esta actuación, que cuenta con la colaboración de “Cáritas-Comercio Justo de Chiclana”, organización social comprometida con proyectos de acción social.

Para ello, se han desarrollado en los centros participantes una serie de talleres en los que los escolares han recibido conocimientos acerca de nuestra sociedad de consumo, así como sobre medio ambiente y desigualdades sociales. Además, han podido aprender cual debería ser su postura como consumidores con criterio, el papel que juega la publicidad y la necesidad de colaborar con las entidades que promueven el comercio justo.

Los talleres se iniciaron el pasado 15 de marzo coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor  en el CEIP  El Castillo y se desarrollarán durante todo el tercer trimestre del presente curso escolar.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies