Abierto el plazo de inscripción del concurso “Juan y Juana”

jueves, 17 de mayo de 2012 09:28
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Fiestas ha anunciado que queda abierto el plazo de inscripción de la XXXI Gran Noche de San Juan, popularmente conocida como el concurso de “Juan y Juana”.

Al respecto, el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha

explicado que “se trata de una festividad francamente arraigada en la cultura popular de Chiclana y, un año más, ponemos el máximo empeño en que los ciudadanos puedan participar en una de las grandes noches del periodo estival, donde el ingenio y la ironía queda patente en todos los proyectos presentados”.

Tendrán mayor puntuación los proyectos que tengan motivos alusivos a personajes chiclaneros o circunstancias concretas de actualidad, valorándose igualmente la gracia, originalidad y creatividad de las propuestas.

Asimismo, serán penalizadas aquellas obras que contengan elementos no fabricados de manera casera, materiales que no vayan a participar en la posterior quema de la obra o que no estén colocados o incluidos en el momento de la visita de jurado.

Se han establecido tres premios, siendo el primero de 200 euros y trofeo, el segundo de 150 euros y trofeo, así como el tercero de 100 euros y trofeo.

Las inscripciones al concurso deberán ser presentadas antes del 20 de mayo en la sede de la Delegación Municipal de Fiestas, sita en la calle Constitución, tercera planta, en las instalaciones del Ayuntamiento de Chiclana.

Al respecto, Díaz ha anunciado que “las expectativas que manejamos son las de una amplia participación por parte de todos los chiclaneros, que fomenten y cultiven esta festividad intrínseca en el municipio”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies