El Ayuntamiento colabora para organizar un encuentro de periodistas ingleses especializados en turismo en la ciudad

miércoles, 16 de mayo de 2012 10:19
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con una cadena hotelera, está trabajando en ultimar la celebración en la ciudad de un “Fam Trip”, consistente en la participación de representantes de media docena de las más importantes cadenas de prensa

inglesas en una visita de tres días para conocer los principales atractivos turísticos de los que goza Chiclana y el conjunto de la provincia de Cádiz.

En este sentido, el edil de Turismo, Stefan Schauer, ha destacado que “se trata de mostrar de primera mano a estos profesionales de la información turística  cuáles son las infraestructuras de ocio y descanso que posee la localidad con el objetivo final de aumentar el número de visitantes. Algo que, evidentemente, ayudará en la creación de empleo”.

El “Fam Trip” se desarrollará entre los días 25 y 27 de mayo y, durante el mismo, “podrán conocer de manera directa espacios como el Castillo de Sancti Petri y el Poblado, entre otros lugares, de manera que puedan hacerse una idea más exacta de las unas infraestructuras de ocio y culturales de primer nivel, que se suma a un clima mediterráneo muy atractivo para los visitantes procedentes de este pais europeo”, según Schauer, quien ha recordado que los británicos son, tras los alemanes, el principal núcleo de visitantes extranjeros.

Asimismo, también las instalaciones de golf existentes en la ciudad ocuparán un lugar destacado en la agenda de estos profesionales de la información turística. Así, “tendrán la oportunidad de jugar en estas instalaciones, ver sus buenas condiciones para la práctica de este deporte y poder transmitirlo a los potenciales visitantes de la ciudad”, ha señalado el edil de Turismo, para quien esta actuación demuestra el “permanente esfuerzo municipal por difundir la marca Chiclana en el exterior, en el convencimiento de que es la mejor apuesta para ampliar la presencia de turistas extranjeros en Chiclana”.

Hasta el momento, está confirmada la presencia de periodistas especializados en este tipo de información de medios como el Daily Mail, Associated Press, y The Guardian, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies