El foro de inversores evaluará a final de mes los proyectos que optan al premio “Emprender en Chiclana”

lunes, 21 de mayo de 2012 09:08
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los diez proyectos finalistas de la segunda edición del certamen “Emprender en Chiclana” comenzarán a finales de mes a ser evaluados definitivamente por el foro de inversores, una versión ampliada del jurado, en vistas a determinar cuál de estas

propuestas de negocio será la vencedora y, por lo tanto, se llevará, junto los 3.000 euros que le permitirá poner en marcha de forma efectiva su negocio, la orientación empresarial necesaria para lograr que el proyecto se convierta en exitoso, así como la difusión de misma dentro del tejido empresarial.

Este último proceso de evaluación de las iniciativas emprendedoras terminará en próximo 4 de junio, fecha prevista por la Delegación de Fomento para dar a conocer el nombre del ganador. Tanto el proceso de análisis del foro de inversores, como el acto de entrega del galardón, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Chiclana.

Para llegar a este punto, los emprendedores han tenido que elaborar un plan de negocios que demuestre a los inversores la viabilidad real que tienen. En este sentido, José Manuel Lechuga, responsable municipal de este área, ha señalado que “la calidad de los proyectos presentados y la viabilidad de muchos de ellos hace que la labor del jurado sea difícil y, a la vez, apasionante”.

Para el citado concejal, “se ha vuelto a poner de relieve el carácter emprendedor de los chiclaneros, capaces de plantear negocios nuevos, explorando nichos de mercado no atendidos, con la consiguiente posibilidad de crear puestos de trabajo en la ciudad. Algo que es una prioridad absoluta para el equipo de gobierno”.

Las diez iniciativas que serán examinadas por el foro de inversores son “Volta a Chiclana y sus orígenes”, que tiene la finalidad de crear una empresa que ofrezca rutas turísticas; “Soluciones y proyectos dinámicos on line”, relacionada con el mundo de las redes sociales y la comunciación; “Cerería La Madrugá, S.L.”, para la fabricación de velas para hermandades, cofradías e iglesias;  “Centro de llamadas Chiclana”, destinada a la creación de un centro de recepción y emisión de llamadas; “Granja helicícola”, con el propósito de crear en Chiclana una granja de caracoles para su comercialización. El mismo objetivo es el de “Granja de caracoles Heliz Aspersa”.

También serán analizados los proyectos “Centro deportivo cultural Santa Catalina”, consistente en la puesta en marcha de una instalación para la pesca recreativa; “Consultora ambiental responsable”, con la finalidad de crear un sello distintivo de calidad para las Pymes; “Licogras”, para la la recogida y sustitición de los filtros de las cocinas industriales; y, por último, “Centro educativo esteros los flamencos”, para la puesta en valor de un estero.

Para la toma de la decisión definitiva, el jurado tendrá en cuenta, tal y como se recoge en las bases de este certamen, el número de puestos de trabajo que creará el proyecto, su viabilidad económica, el carácter innovador del mismo, el aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona y el respeto al medio ambiente, entre otras cuestiones. Este premio es fruto del convenio de colaboración firmado por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín; junto al director-gerente de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI Bahía de Cádiz), Miguel Sánchez-Cossío; el director del Consorcio para la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Chiclana (UTEDLT), José Manuel Miranda Domínguez; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez.

A la edición de este año se presentaron un total de 34 proyectos, justo el doble de los inscritos en la primera edición del mismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies