La Hermandad del Rocío de Chiclana inicia su romería

martes, 22 de mayo de 2012 09:16
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Hermandad del Rocío de Chiclana ha celebrado  los actos conmemorativos previos al inicio de su romería que les llevará a la Aldea del Rocío, en Almonte, donde participarán en los actos de culto y veneración de la Virgen

del Rocío.

Por la mañana, los rocieros chiclaneros han participado en la Misa de Romeros, celebrada en la Iglesia de San Telmo. Posteriormente, la hermandad ha recorrido la calle La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez y Consitutción; donde el alcalde, Ernesto Marín, le ha hecho entrega al presidente de la hermandad, Antonio González, de un ramo de flores y le ha despedido, como paso previo al inicio de su romería hacia Huelva.

El primer edil ha felicitado a la hermandad por “su primera romería oficial como filial de la Hermandad Matriz de Almonte, lo que pone de manifiesto su implicación en el proyecto y la ilusión que ponen en la conmemoración de estas fiestas”.

Asimismo, el regidor chiclanero se ha mostrado orgulloso de estos chiclaneros “que llevan 25 años trabajando y realizando una callada labor social en la localidad, lo que les ha llevado a aumentar su prestigio y peso en la provincia”.

En la misma línea, ha puesto en valor “la organización en Chiclana de estos actos, los cuales han sido preparados con austeridad y sin ostentación, poniendo de manifiesto los verdaderos valores que representan la romería hacia la Aldea del Rocío, la cual se encuentra cargada de sentimiento y devoción”.

Cabe recordar que la Hermandad del Rocío de Chiclana, que cuenta con más de 750 afiliados, se ha convertido en la filial número 110 de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, un título que ha logrado al mismo tiempo que la Hermandad del Rocío de Cornellá.
El Acto de Admisión se celebró el pasado 4 de febrero en el Santuario del Rocío, coincidiendo con la Fiesta de la Luz y la Candelaria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies