El Club Waterpolo Chiclana gana el primer partido y encarrila su ascenso a Primera Andaluza

martes, 22 de mayo de 2012 09:12
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Club Waterpolo Chiclana ha vencido por 8-7 al Club Waterpolo Algeciras en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera Andaluza.

El encuentro fue muy disputado y en diversas ocasiones el conjunto dirigido por el entrenador y jugador

Francisco del Valle se puso detrás en el marcador, pero logró sobreponerse y ganó con claridad el encuentro, logrando un resultado que no refleja la superioridad de juego que desplegaron los chiclaneros.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que asistió al encuentro, ha afirmado que “este equipo ha demostrado en el partido de ayer que merece el ascenso, pues durante la presente temporada ha mostrado un grandísimo nivel y ha vencido con convicción en partidos muy complicados, todo ello nutriéndose casi en la práctica totalidad de la cantera y apostando por jugadores jóvenes”.

En la misma linea, se ha mostrado confiado en “lograr en el partido de vuelta un resultado que certifique de manera definitiva el ascenso a Primera Andaluza, lo que les permitirá jugar contra equipos de mayor nivel y aumentar el prestigio de este club de Chiclana”.

El Club Waterpolo Chiclana nació hace nueve años y formaba parte del Club Natación Chiclana, siendo una sección de éste. En 2006, se formó como club independiente y se integró en la Federación Andaluza de Natación (FAN), militando siempre en Segunda Andaluza.

La entidad comenzó con veinte miembros, siendo hoy más de cien. Gracias a este aumento de asociados y progresión de la estructura del club, éste cuenta en la actualidad con un filial (Club Waterpolo Chiclana B), un equipo femenino, así un conjunto alevín e infantil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies