Más de 1.500 personas visitaron los museos de Chiclana para celebrar el día internacional de estas entidades

martes, 22 de mayo de 2012 09:22
Categoría: Prensa

Por: prensa

Algo más de 1.500 personas visitaron los distintos museos chiclaneros dentro de la jornada de puertas abiertas organizada por la Delegación Municipal de Cultura para conmemorar el Día Internacional del Museo, según ha informado  el edil de este área, José

Manuel Lechuga, para quien esta cifra “supone una demostración palpable del interés de los ciudadanos por iniciativas culturales de este tipo, al mismo tiempo que pone de relieve la idoneidad de la jornada. Algo que es la primera vez que se hace en Chiclana y que ha facilitado que los chiclaneros hayan podido conocer estas instituciones de manera gratuita”.

Así, según los datos hechos públicos esta mañana por Cultura, la mayor cifra de visitantes, tanto a nivel particular como a través de grupos concertados, la registró el Museo de Chiclana, con 980 personas, repartidas entre el jueves y el viernes, así como el domingo, día en el que la entrada a esta institución es también gratuita. Como se recordará, aunque esta efemérides se celebró el viernes 18, este museo amplió al jueves la jornada de puertas abiertas.

Además de conocer los fondos artísticos existentes en las diversas salas que componen este espacio, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en un taller didáctico sobre arqueología con el objetivo de conocer las características de las distintas secciones del museo y de las piezas que en ellas se exponen.

Por lo que se refiere al resto de las entidades que participaron en la celebración del Día Internacional del Museo, destaca el interés despertado por el yacimiento arqueológico de El Castillo. Unas 400 personas participaron en las visitas guiadas de la mano de los arqueólogos del mismo, Juan Cerpa y Paloma Bueno, y tuvieron la oportunidad de ver de primera mano las raíces históricas de la ciudad y de sus primeros pobladores desde la época fenicia.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha señalado que quienes acudieron al yacimiento se han encontrado con una visión “seguramente novedosa respecto a las ideas que tenían sobre los orígenes históricos de la ciudad y han podido,  gracias a las explicaciones de los arqueólogos, conocer más de cerca esta parte tan importante de nuestro patrimonio cultural”.

Por último, los datos ofrecidos por la Delegación de Cultura cifran en algo más de un centenar las personas que optaron por visitar los otros dos museos existentes en la ciudad, el Museo de Muñecas Marín y el Museo Municipal Francisco Montes “Paquiro”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies