Ernesto Marín presenta un nuevo equipo de gobierno municipal “fuerte y capaz de sacar adelante Chiclana”

miércoles, 23 de mayo de 2012 09:18
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha presentado  el nuevo equipo de gobierno municipal, con la incorporación de las concejalas del PVRE, Marisol Ayala y Susana Moreno, que ocuparán las delegaciones de Urbanismo y Vías y Obras, respectivamente. Asimismo,

ambas ediles ostentarán el cargo de tercera y quinta teniente de alcalde.

Se trata, según ha expresado el primer edil chiclanero, de “un gobierno fuerte, capaz de sacar Chiclana adelante y, sobre todo, fruto de una negociación importante que permitirá la gobernabilidad y poder llevar a cabo los proyectos que la ciudad necesita”. En este sentido, Marín ha destacado que “gracias a este acuerdo de gobierno, Chiclana contará en breve con unos presupuestos municipales”.

Asimismo, Ernesto Marín ha recordado que “el Partido Popular tiene el mismo derecho que cualquier otro a negociar y llegar a acuerdos con otras formaciones políticas que supongan un beneficio para la ciudad, tal y como han hecho en otras ciudades y comunidades quienes hoy se rasgan las vestiduras en Chiclana”.

Según lo expuesto por Marín, el resto de las concejalías queda de la siguiente manera. Nicolás Aragón, primer teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente y Playas; Andrés Núñez será segundo teniente de alcalde, portavoz del equipo de gobierno y delegado de Presidencia, Medios de Comunicación, Régimen Interior y Vivienda; Ascensión Hita, cuarta teniente de alcalde, mantiene las delegaciones municipales de Hacienda, Patrimonio y Modernización Administrativa; mientras que Stefan Schauer, sexto teniente de alcalde, repite Turismo y Atención al Residente Extranjero.


Por su parte, Agustín Díaz, séptimo teniente de alcalde, sigue al frente de las delegaciones de Policía Local, Tráfico, Transporte y Movilidad, Protección Civil y Fiestas, al tiempo que asume, temporalmente, Educación y Juventud, mientras se reincorpora la octava teniente de alcalde, María Eugenia Fernández.

En el resto de los casos, el concejal José Manuel Lechuga mantiene Fomento, Cultura, Patrimonio Cultural, Estética de la Ciudad y Cementerio. La edil Ana María Bertón continúa al frente de Mujer, Mercado, Salud y Consumo, añadiendo la responsabilidad de Infraestructura Sanitaria. María Luisa Guerra sigue al frente de Servicios Sociales, Tercera Edad, Familia e Infancia, y Diego Rodríguez une la Delegación de Recursos Humanos a las de Deportes, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.

Tal y como ha destacado Ernesto Marín, esta reforma en la composición del equipo de gobierno municipal “conjuga experiencia y la llegada de nuevas ideas a la gestión municipal. Es un gobierno cohesionado, fuerte y dispuesto a trabajar por Chiclana y los chiclaneros”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies