El Moderno acogerá la final del IX Concurso de Maquetas de Música Étnica “Sin Fronteras”

jueves, 24 de mayo de 2012 09:26
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Cultura y Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, acompañado del organizador del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana (FIMEC), Andrea Morpurgo, ha anunciado que el Teatro Moderno acogerá la final del IX Concurso

de Maquetas de Música Étnica.

En dicha actuación final participarán los dos grupos preseleccionados. Se trata del grupo marroquí “Thagract”, el cual goza de excelente reputación en su nación y tiene en su poder numerosos premios procedentes de festivales de gran  interés, celebrados en Rabat o Casablanca, en otros.

También participará el grupo gallego “Banda Baile Asalto”. Este conjunto procedente de Pontevedra ha sorprendido al jurado por su excelente fusión de estilos, que le ha hecho merecedor de su inclusión en la final.

Se trata de la novena edición de un concurso cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 21 de marzo, momento en el que el jurado ha elegido a los dos finalistas de entre 25 participantes, los cuales actuarán en las citadas instalaciones culturales.

En este sentido, Lechuga ha resaltado el “gran nivel de las maquetas presentadas en esta edición, lo que pone de manifiesto el enorme interés que despierta este tradicional concurso no sólo en Chiclana, sino en todo el territorio nacional”.

Asimismo, el edil de Cultura ha puesto en valor “la diversidad cultural que estamos imprimiendo en Chiclana, donde estamos procurando compaginar todo tipo de iniciativas socioculturales que satisfagan el amplio abanico que compone este sector, respetando siempre los criterios de austeridad y reducción del déficit público que los ciudadanos demandan”.

Por su parte, Morpurgo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la colaboración que en todo momento ha mostrado para continuar desarrollando este proyecto” y se ha mostrado satisfecho “tanto por el número de maquetas presentadas como por su calidad, los cuales no dejan género de dudas al afirmar que nos encontramos frente a un concurso que tiene cada vez más peso y genera mayor expectación, fruto del buen trabajo que hemos ido realizando año a año”.

En la misma línea, Morpurgo ha resaltado la “amplia participación de grupos de Chiclana, los cuales han respondido de una manera excepcional a la llamada de esta edición del certamen”. Así las cosas, ha anunciado que “los preseleccionados como reservas de la final son procedentes de la provincia de Cádiz, como “DKM”, “Brusk Combustion”, “Imaginarium” y “Solen Stolem”.

Ambos finalistas recibirán un premio en metálico por haber logrado superar la criba inicial y participar en la final. Concretamente, el primer premio está dotado con 900 euros, más otros 800 por cada actuación que realicen en el FIMEC y en el Festival de Encuentros Étnicos del Sur (ETNOSUR), que se celebra en la localidad jiennense de Alcalá la Real.

Por su parte, el segundo galardón tendrá una recompensa de 700 euros, más otros 800 por una segunda posterior en el Teatro Moderno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies