Comienza la instalación de las infraestructuras de playa

jueves, 24 de mayo de 2012 09:35
Categoría: Prensa

Por: prensa

Las delegaciones de Medio Ambiente y Playas, a través de Chiclana Natural, han iniciado las tareas de montaje de la infraestructura con la que se equiparán las playas de La Barrosa y Sancti Petri de cara a la temporada

estival que se aproxima. El objetivo es completar las tareas antes del comienzo de la Feria y Fiestas de San Antonio, garantizando así la total disponibilidad de las infraestructuras para el comienzo oficial del verano.

La principal novedad de 2012 es la incorporación de un nuevo acceso escalonado en las proximidades del hotel Riu que complementa a los ya existentes a lo largo de todo el litoral chiclanero.

Durante los últimos días se ha procedido al acopio de los equipamientos hasta su lugar de ubicación. Previamente, los técnicos de Chiclana Natural han procedido a la instalación de las bombas de impulsión de fecales de los chiringuitos, para garantizar el funcionamiento del saneamiento.

Por lo que respecta a la playa de La Barrosa, progresivamente se instalarán 25 aseos, tres puestos de salvamento y socorrismo, una zona de descanso para discapacitados, 339 papeleras, 21 duchas, siete bebederos, 24 lavapiés, 31 pasarelas o entarimados, 11 báculos de megafonía, cinco torres de vigilancia y la señalización correspondiente en todos los accesos públicos.

Por su parte, Sancti Petri dispondrá de una unidad de aseos, una zona de descanso para discapacitados, un bebedero y una torreta de vigilancia. Además, se distribuirán en esta playa 45 papeleras, siete duchas, seis lavapiés, siete pasarelas o entarimados y tres báculos de megafonía, así como la señalización correspondiente en los accesos.

Los servicios complementarios no se verán modificados con respecto a 2011, de tal forma que La Barrosa dispondrá de diez kioscos, 22 puntos de hamacas y sombrillas, cuatro zonas de actividades y ocio, cinco de ocio infantil, cuatro deportivas, tres náuticas, una guardería, cinco áreas de juegos infantiles y veinte puestos ambulantes de artesanía.

Las instalaciones de los chiringuitos están finalizadas ya en un 80%. Ventiuno  de ellos se encuentran ubicación en La Barrosa y uno en Sancti Petri. En esta última playa existirá, además, una zona de actividades y de ocio, otra de actividades náuticas y un área de juegos infantiles. En la playa de Lavaculos, en última instancia, se instalarán diez papeleras.

A expensas de la determinación de concesiones de banderas azules para 2012, que todavía no se han hecho públicas, las playas de La Barrosa y Sancti Petri lucirán las banderas que acreditan la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental por la norma ISO 14001; la Q de Calidad Turística, que certifica la correcta prestación de los servicios a los usuarios; y la bandera de Ecoplaya, que valorara la excelencia estética, turística, de servicios y sostenibilidad. Estas insignias han ondeado durante los tres últimos veranos en ambas playas.

Como paso previo a la consecución de estas certificaciones, en el mes de julio, las playas del litoral chiclanero superaron las auditorías que avalan el cumplimiento de los compromisos exigidos.  Tradicionalmente, la consecución de la certificación ISO-14001 no iba acompañada de la entrega de enseña. Pese a que este galardón ha sido mantenido por ambas playas desde que fueran certificadas por primera vez en 2002, éste será el primer año en que esta  la bandera será izada junto al resto de distinciones, en un acto que se desarrollará al comienzo de la temporada de playas.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies