Doce deportistas chiclaneras se clasifican para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

jueves, 24 de mayo de 2012 09:23
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho  públicos los resultados relativos a la celebración del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica individual y por equipos, celebrado en la localidad el pasado sábado; donde doce deportistas

chiclaneras han logrado clasificarse para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

Fueron un total 250 las gimnastas que se dieron cita en Chiclana, procedentes de toda la geografía andaluza y donde destaca la excelente actuación de las participantes locales.

Por su parte, el “Club Gimnasia Rítmica Chiclana” logró el primer puesto con Eva Alba en infantiles con su ejercicio de pelota. En benjamines, María Alvarez fue tercera con el mismo aparato y Carmen Aragón segunda en manos libres. La junior Lourdes Periñán consiguió la plata en cinta, el bronce en pelota y el bronce en aro. En senior, María Benitez se proclamó campeona de Andalucía en cinta, subcampeona en mazas y tercera en conjuntos.

Por el “Club Gimnasia Rítmica Sancti Petri”, la alevín Alicia Morales fue tercera en manos libres y, junto con Claudia Motos, consiguió el subcampeonato por equipos. El otro equipo alevín del club, formado por Mireia María y Ana Isabel Alías logró el tercer puesto. En categoría junior, Jessica Castellón y Nina Marie lograron el cuarto puesto en la clasificación. Todas ganaron un puesto en el mencionado campeonato nacional.

Al respecto, el delegado de Deportes, Diego Rodriguez, ha manifestado que “ha quedado demostrado el gran nivel de las gimnastas chiclaneras y la salud que este deporte posee en nuestra localidad. Sin duda, estos datos sirven de estímulo para continuar apoyando a esta modalidad deportiva y hacer que cada vez mas niñas de Chiclana disfruten de ella”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies