Mañana se celebra el IV “JAM Chiclana Pueblo”

viernes, 25 de mayo de 2012 09:15
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegada de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, Ana Bertón, acompañada del delegado de Juventud, Agustín Díaz, y del presidente de la Asociación Juvenil “Fusión de Estilos”, Jesús Soriano, ha presentado  el IV “JAM Chiclana Pueblo”.

Este evento organizado por

las entidades antes citadas, se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal Santa Ana durante toda la jornada de mañana sábado, de 11,30 a 21,30 horas.

Al respecto, la edil de Mujer, Ana Berton, ha señalado la intención de esta actividad sociocultural como “un intento de equilibrar la presencia femenina en el mundo de este tipo de músicas, el cual se encuentra francamente masculinizado. Además, a través de sus letras, que están dirigidas fundamentalmente a jóvenes, podemos ejercer una labor educativa y concienciadora en lo que a igualdad de género se refiere”.

La jornada musical contará con un apretado programa en el que se destaca la celebración del campeonato breakdance, el cual se espera que participen jóvenes procedentes de toda Andalucía. Participarán como jueces “Bboy Jero”, “Bboy Ray” y “Bboy Flowers”.

Asismismo, se llevará a cabo una exhibición de “Graffiti Lalone”, bajo la temática “Mujer y Deporte”, así como un campeonato “Skate de Baloncesto” y las actuaciones de Startlights y Zirkus.

En el ámbito educativo, se desarrollará el taller “Iguálate”, impartido por la psicóloga de la Delegación Municipal de la Mujer Africa Gómez, que versará sobre los estereotipos y roles asignados a los distintos géneros y la incorporación de las mujeres al mundo del hip-hop y del breakdance, disciplinas artísticas actualmente muy masculinizadas.
En esta línea, Bertón ha señalado que “en el mundo del hiphop y el breakdance aún no se han incorporado un número de mujeres suficiente como para que se visibilice y se las ponga en valor. Sin embargo, es un sector susceptible de introducir cambios porque han demostrado por segundo año consecutivo la receptividad para incorporar la perspectiva de género en el contenido de este evento”.

Cabe recordar que, en la edición anterior, la Delegación Municipal de la Mujer tuvo una marcada presencia en el desarrollo del “Concurso de Graffitis”, que contó con el diseño de murales graffiteros cuyo temática estaba centrada en la violencia de género y la participación de las mujeres en el hip-hop.

Por ello, la edil de mujer ha reseñado que “estoy muy satisfecha por los resultados obtenidos entre los jóvenes, debido a que estamos aplicando la transversalidad en toda su extensión a la hora de diseñar las políticas de igualdad en el municipio”.

La actividad cuenta con la estrecha colaboración de la Asociación Juvenil “Fusión de Estilos”, una entidad dedicada a la promoción y difusión del hip-hop y el breakdance entre los jóvenes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies