Bertón clausura el curso “Femenino-Singular”

viernes, 25 de mayo de 2012 09:17
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegada de Mujer, Ana María Bertón, ha clausurado el curso “Femenino-Singular”, un taller impartido por el psicólogo de la citada área, Juan Molina, y que ha acercado las actividades de la Delegación Municipal de Mujer a todas las

barriadas de Chiclana. Así las cosas, Molina ha impartido este taller ante deciseis mujeres durante cinco semanas en las instalaciones de la A.VV. “Rafael Alberti”.

Se trata de un curso que ha desarrollado ante las mujeres chiclaneras las directrices de igualdad de género integradas en el Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En este sentido, Bertón ha explicado que “se han abordado temas tales como el autoconocimiento, la identidad femenina, las habilidades de comunicación, el manejo saludable de las situaciones de estrés, la resolución de conflictos y los derechos personales”.

Dichos conceptos se han desarrollado con perspectiva de género, desmontando creencias e ideas erróneas, enfatizando la necesidad de disponer de herramientas saludables para afrontar la presión de la cultura androcéntrica a lo largo de la historia de la humanidad.

Asimismo, la edil de Mujer ha enfatizado en que “la metodología ha sido muy activa y participativa, destacándose la incursión de las usuarias en temáticas tales como el abordaje de pautas educativas a hijos e hijas, la toma de decisiones y la prevención de la violencia de género”.

En la misma línea, ha explicado que “en la actualidad, nos encontramos volcados en acercar la actividad de la Delegación Municipal de Mujer a todas las mujeres chiclaneras a través de la descentralización nuestra oferta formativa, trabajando en red con el tejido asociativo y promoviendo el desarrollo de las habilidades personales de las ciudadanas. Además, hemos adaptado el horario a las necesidades de las mujeres en horario de tarde, abriendo así el campo de trabajo y ampliando los escenarios para diversificar nuestra actuación en igualdad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies