La delegada de Hacienda asegura que “Chiclana aprobará su Presupuesto antes de la Feria”

viernes, 25 de mayo de 2012 10:06
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los presupuestos municipales de Chiclana “estarán aprobados antes de que comience la Feria”, según se ha comprometido  la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, quien ha puesto como límite la fecha del 12 de junio para que la ciudad cuente

“con un documento de tanta trascendencia como éste”.
Según ha explicado la citada edil, a comienzos de la próxima semana volverá a reunirse la mesa de trabajo abierta con los diferentes grupos políticos con presencia en el Consistorio, “a fin de seguir negociando el contenido de los presupuestos, de manera que sean fruto del mayor consenso posible, y recogeremos las aportaciones que cada uno de ellos considere oportuno presentar, para su análisis y estudio de viabilidad, ya que el compromiso municipal por negociar y llegar a acuerdos permanece inalterable”.
Tras esta nueva reunión, la Delegación de Hacienda iniciará los pasos necesarios para sacar adelante el Presupuesto municipal. Para ello, se convocará en primer lugar a la Junta de Personal y al comité de empresa para darles a conocer las modificaciones existentes en materia de recursos humanos. Posteriormente, se convocará a los consejos de administración tanto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, como de las empresas municipales.
Por último, se dará cuenta del contenido del documento al Consejo Económico y Social y, tras reunir las comisiones informativas, se determinará una fecha para celebrar un Pleno municipal de carácter extraordinario para someter a aprobación las cuentas municipales para 2012.
Unas cuentas que, según ha avanzado Ascensión Hita, tendrán como ejes de actuación el reforzamiento de las partidas destinadas al área de Servicios Sociales, así como la puesta en marcha de un Programa de Empleo, “con una importante dotación económica”,  con el objetivo prioritario de “afianzar la recuperación económica de la ciudad, de manera que 2013 sea el año de su expansión, una vez que se puedan poner las bases de esta recuperación este mismo año”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies