El edificio de Atención Temprana funciona ya a pleno rendimiento

lunes, 28 de mayo de 2012 09:31
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada de Mujer, Ana Bertón, y del jefe de servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, Andrés Rabadán, ha visitado  el edificio municipal que

yaberga el Servicio Infantil de Atención Temprana.

En este sentido, el primer edil ha anunciado que “este centro de servicio sanitario público se encuentra ya a pleno rendimiento, lo que está beneficiando a medio centenar de niños de Chiclana, a los que se les está dotando de atenciones especiales desde muy temprana edad al objeto de que puedan desarrollarse física y psicológicamente de manera óptima”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha puesto en valor “la gran inversión económica que desde el equipo de gobierno hemos realizado en este edificio para que pueda ser utilizado como un centro sanitario gratuito”, así como ha destacado el “gran clima de entendimiento que siempre ha imperado entre la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana, el cual ha hecho posible la apertura de este edificio”.

En la misma línea se ha expresado Rabadán, quien ha subrayado “la gran colaboración que ha reinado entre ambas instituciones, demostrando así que, a través de la voluntad política y la unión de fuerzas, se pueden llevar a cabo múltiples proyectos que generan bienestar en la ciudadanía”.

El Servicio Infantil de Atención Primaria se presta de forma gratuita en Chiclana gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el propio consistorio y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, documento que fue prorrogado hace unos días hasta el 31 de marzo de 2013 y que ha incluido el aumento de plazas. Éste está dirigido a niños de entre 0  a 3 años con trastornos en su desarrollo biopsicosocial o con alto riesgo de padecerlo. Y a niños de 4 a 6 años, siempre que no dispongan de recuersos en el entorno social y/o educativo o estos sean insuficientes.

El edificio de Atención Temprana ubicado en la Alameda del Río cuenta con  una superficie de 99,67 metros cuadrados, que se distribuyen en una sala de fisioterapia, dos dedicadas al tratamiento individual, una cámara de observación polivalente, una sala de reuniones y otra de espera. Dispondrá de un equipo formado por profesionales de disciplinas, como la psicología, la logopedia y la fisioterapia, con formación de postgrado específica en atención temprana.  Con el que se pretende dar  respuesta a las necesidades transitorias o permanentes del niño, mediante la puesta en práctica de un conjunto de actuaciones preventivas y asistenciales dirigidas no sólo al pequeño sino también a la familia, a la comunidad y a su entorno más cercano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies