La Caseta Municipal acogerá casi medio centenar de espectáculos durante la Feria de San Antonio

lunes, 28 de mayo de 2012 09:15
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Caseta Municipal instalada en el Real de la Feria acogerá un total de 47 actuaciones y espectáculos del 13 al 17 de junio, con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio, según ha

anunciado  el edil de este área municipal, Agustín Díaz, quien ha destacado que “hemos conseguido aumentar el número de eventos, manteniendo la calidad de los mismos y logrando un importante ahorro para las cuentas municipales”.

Asimismo, Díaz ha señalado que “se ha tratado en la medida de lo posible de adecuar el contenido de estas actuaciones con el carácter de cada día, según estuviese dedicado a la mujer, a los mayores, la provincia o la infancia, ofreciendo así más variedad para todos los gustos”.

En la elaboración de la programación de actuaciones se ha primado especialmente la inclusión en la misma de artistas y grupos de la localidad, con el fin de promocionarlos.

Entre las distintas actuaciones preparadas por la Delegación Municipal de Fiestas en la Caseta Municipal destacan las de la de la cantaora flamenca chiclanera Remedios Reyes, la academia de baile de Tamara Oliva, el coro rociero “Arenas del camino”, o la del cantante Antonio Alemania.

Dentro del interés de la Delegación Municipal de Fiestas por adecuar los espectáculos al sentir de cada día, el 14 de junio, Día de la Mujer, destaca entre los actos programados para esa jornada, las actuaciones de la academia de baile de “María del Carmen Casanova”, “Las Mónicas”, el grupo “Pachandí”, o la de “Radio Macandé”.

Para el Día del Mayor, 15 de junio, están previstas, entre otras, las actuaciones del “Coro de Mayores San Antonio”, el coro de la “Asociación de Mayores Virgen de la Soledad, “Bordón y Prima”, así como una exhibición de baile a cargo del grupo de mayores de la Asociación de Mayores Panzacola”, y una animación de baile por parte de la pareja formada por “Pyter e Isabel”.

Los actos previstos para conmemorar el Día de la Provincia, 16 de junio, destacan por la inclusión de varios artistas de fuera de la ciudad. Así, por la Caseta Municipal pasarán ese día el grupo “Tronío”, de San Fernando, el guitarrista flamenco Miguel ramos, de Puerto Real, la academia “Araceli Arias”, de El Puerto de Santa María, o la joven cantante chiclanera Nazaret Natera, entre otros muchos.

Ya el domingo 17, última jornada ferial, la programación de la Caseta Municipal girará en torno a la celebración del Día del Niño. Junto a actuaciones como las de Rancapino Chico o del grupo de baile “Dance Club Chiclana”, los más jóvenes contarán con la presencia de los payasos “Mira quien ríe”.

Junto a estas actividades, Equimar, volverá a tener un papel destacado en la programación de las fiestas. Este evento, que será inaugurado el viernes, 15 de junio, con un espectáculo ecuestre, contará con carreras de cintas y los tradicionales concursos de enganches y pruebas de manejabilidad en las modalidades de limoneras, troncos, cuartas y media potencia. El mundo del caballo tendrá además una presencia diaria con la celebración, entre las 12 y las 19,00 horas del paseo de caballistas y enganches por el Real de la Feria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies