La campaña de controles de motocicletas se salda con 261 pruebas y 30 denuncias en Chiclana

martes, 29 de mayo de 2012 09:02
Categoría: Prensa

Por: prensa

La campaña de seguridad vial sobre motocicletas realizada por la Policía Local en Chiclana la pasada semana se ha saldado con 30 denuncias por cometer infracciones en el ámbito de la seguridad vial. Esta campaña se realizó en colaboración

con la Dirección General de Tráfico (DGT), que es la entidad que ha puesto en marcha esta iniciativa a nivel nacional, entre los días 21 y 27 del presente mes de mayo, ambos inclusive. Dicha campaña de control ha estado relacionada con la conducción y con la documentación exigibles para estos vehículos.

Según los datos facilitados por la Policía Local de Chiclana, se establecieron  puntos de control por toda la localidad, en horario de mañana, tarde y noche , realizándose un total de 261 pruebas. De los conductores controlados, dos dieron positivo en la prueba de detección alcohólica, siendo denunciado administrativamente uno de ellos y por vía penal el otro; uno por exceso de velocidad; dos por no llevar casco de protección; diecisiete por no haber realizado la ITV; cinco por carecer de seguro obligatorio y tres por no poseer permiso de conducir. En total el número de denuncias asciende a treinta.

Con estos datos objetivos y contrastados el delegado municipal de Policía Local, Agustín Díaz, ha apelado a la “prudencia de los conductores y a la conciencia  responsable en lo que a normas de circulación se refiere ya que los datos desvelan que casi el 90% de los motociclistas chiclaneros respeta las normas de seguridad vial”. Asimismo, Díaz ha recordado la necesidad de que “se tome conciencia de la vulnerabilidad de los conductores de este tipo de vehículos ya que el riesgo de mortalidad aumenta considerablemente cuando de ellos se trata”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies