Más de 300 alumnos participan en el concurso de dibujo de la XIV Edición “Día Mundial sin Tabaco” en el Moderno

martes, 29 de mayo de 2012 08:59
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Chiclana ha entregado   en el Teatro Moderno  los premios del concurso de dibujo ”vive sin humo, vive sano” con motivo de la XIV Edición del “Día Mundial sin Tabaco”, destinado

a concienciar y prevenir al alumnado y al profesorado de los riesgos relacionados con el uso/abuso del consumo de dicha sustancia en los adolescentes.

En el concurso han participado más de 300 alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de los Centros de Ciudad de Hércules y SAFA y de Primaria los CEIP  Alameda, Atlántida, El Mayorazgo, El Trovador, José de la Vega, La Barrosa, Ntra. Sra. de los Remedios, SAFA y Serafina Andrade.

Los premios establecidos para el concurso han sido un regalo sorpresa de 150 € para las categorías de tercer ciclo de E.P.O. y primer ciclo de E.S.O.  respectivamente, publicación de uno de los dibujos ganadores para la campaña del Día Mundial sin Tabaco y un regalo para cada alumno que haya participado en el mencionado concurso. 

Tras la revisión de los trabajos presentados y según las bases del concurso los premios se han otorgado a Rocío Román del Valle, alumna de 5º B del colegio  El Mayorazgo, en la categoría  de Primaria y a Noelia Soriano Ariza, alumna de 1º E.S.O del Colegio SAFA, en la categoría  de Primer Ciclo de Secundaria, siendo éste último trabajo en que se publique para la Campaña del “Día Mundial sin Tabaco”. Estos dibujo serán expuesto desde el 1 hasta el 15 de junio en el Patio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez.


Según la edil de esta Delegación, Ana Bertón Belizón, “ el tabaco es la segunda causa mundial de muerte, por eso nuestro objetivo en esta iniciativa es concienciar a los jóvenes de los efectos nocivos del tabaco y las graves consecuencias que su consumo supone ya que uno de cada diez adultos perecen por consumir esta sustancia”.

Dicha actuación, cuyo programa está enmarcado en el Plan de Acción Social de la Salud del municipio, cuenta con la colaboración de los Centros Educativos del municipio, el Centro de Tratamiento de las Adicciones de Chiclana, la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación ARCHI, Cáritas, Cruz Roja Española, Madre Coraje y Nueva Luz, los Centros de Salud “La Banda” y “ El Lugar” y las Delegaciones Municipales de Cultura y Servicios y Obras del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana.

Así mismo el jueves 31 de mayo de 10:00 a 13:00 horas se celebrará el “Día Mundial sin Tabaco” en la Plaza de las Bodegas y Centros de Salud con varias mesas informativas. Durante la jornada se realizarán medidas con cooximetro y se distribuirá entre los chiclaneros diverso material informativo de la Consejería de Salud. También se llevará a cabo el tradicional intercambio de fruta por cigarrillos estimando en esta ocasión el reparto de alrededor de 80 kilos de manzanas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies