Turismo abrirá en junio una nueva oficina de atención al público en la primera pista de La Barrosa

miércoles, 30 de mayo de 2012 09:22
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana tiene prevista la apertura de una nueva oficina de atención al público en la segunda planta del edificio multiusos ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa,

según ha señalado el edil responsable de este área municipal, Stefan Schauer.

Esta nueva instalación municipal, que abrirá sus puertas en la segunda quincena del próximo mes, servirá para “atender al numeroso público que se concentra en esta zona del litoral chiclanero”, según ha declarado Schauer. De esta manera, Chiclana contará durante el verano con tres puntos de atención a quienes nos visiten. En el centro de la ciudad, a la entrada del Novo Sancti Petri y en La Barrosa.

Esta medida viene a completar el plan de usos promovido por el actual equipo de gobierno para dotar de contenidos este edificio, construido tras la remodelación del paseo marítimo con fondos procedentes de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico y sobre una parcela de 3.300 metros cuadrados situada en la primera pista de La Barrosa.

Así, junto a esta oficina, que estará ubicada en la primera planta del citado edificio, la baja está destinada a la instalación de un establecimiento hostelero, tras la resolución emitida por la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, tal y como había solicitado el Ayuntamiento de Chiclana, a través del delegado de Fomento, José Manuel Lechuga. Así, según se recoge en el citado escrito, “entre las actividades ligadas al uso hostelero, la prestación de un servicio de comidas a los usuarios de la playa es compatible con lo dispuesto en el artículo 25.2 de la Ley 22/88, de 28 de julio de la Ley de Costas”.

En este sentido, la Delegación Municipal de Fomento está preparando la redacción de un pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión de este servicio hostelero, de manera que “pueda entrar en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible”, según el edil de este área municipal, quien ha añadido que “son muchos los hosteleros locales que se han mostrado interesados por optar a esta concesión, situada en un lugar privilegiado desde el punto de vista turístico”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies