Chiclana Natural realizará obras de mejoras de las redes de abastecimiento y saneamiento en el litoral

miércoles, 30 de mayo de 2012 09:20
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha informado  que procederá en los próximos días a la ejecución de varias obras destinadas a mejorar el ciclo integral del

agua en la zona de La Barrosa.

Entre ellas, se encuentra la ampliación de la red de abastecimiento para incrementar la presión y evitar la caída de caudal por el aumento del consumo. La mejora de la sustitución por deterioro de un tramo de fecales entre los chiringuitos Zurga y Los Bolos y la sustitución de los colectores de la estación de bombeo de fecales de Complejo Atlántico completarán las actuaciones.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “como consecuencia del aumento de la demanda en la instalación de suministro de la zona litoral en la época estival, en las que se registra un elevado consumo, se han constatado unas puntuales caídas de caudal y presión en La Barrosa. Para subsanarlo, Chiclana Natural ejecutará una actuación con la que se pretende aumentar el caudal de suministro, al cambiar una de las entradas de agua a la red por otra de mayor diámetro. En concreto, se plantea la ampliación de la red existente y conexión en la calle Parpuja, incrementando los diámetros de paso hasta los 110 milímetros”.

De la misma manera, se llevará a cabo una segunda actuación relacionada con el saneamiento, que será la que se efectuará como consecuencia del mal estado de la red de fecales en el paseo marítimo entre los chiringuitos Zurga y Los Bolos, donde se plantea su sustitución y evitar, de esta manera, problemas de funcionamiento que puedan afectar a esta zona tan sensible, sobre todo ante la proximidad de la temporada turística.

Con la ejecución de la presente actuación se pretende disminuir el riesgo de vertido por deterioro de la canalización, planteándose la sustitución de la red existente por otra de PVC de 200 milímetros de diámetro. El tramo de red a sustituir se encuentra en el Paseo Marítimo y se prolonga sobre 96 metros lineales. 

En última instancia, se procederá a la sustitución de los colectores de la estación de bombeo de aguas residuales del Complejo Atlántico, que también presentan síntomas de deterioro. Los tubos de impulsión con los que cuentan estas instalaciones son de hierro y se ven afectados por corrosión por oxidación, lo que hace necesaria la sustitución de los tres colectores existentes.

Por todo ello, el edil de Medio Ambiente ha puesto en valor “la gran cantidad de actuaciones que llevamos semanas realizando en el litoral de Chiclana al objeto de adecuarlas y optimizarlas ante la inminente llegada de visitantes que se encontrarán con un enclave idóneo donde descansar, fomentando así el empleo y la riqueza en nuestra ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies