Ernesto Marín inaugura hoy la muestra de fotoperiodismo “Diez años de libertad”

miércoles, 30 de mayo de 2012 09:17
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago inaugura esta tarde, a las 19,00 horas, en la Casa de Cultura,

la exposición fotográfica “Diez años de libertad”, que recoge las imágenes de los acontecimientos más destacados en la provincia gaditana en la última década.

Esta muestra surgió con el objeto de sumarse a la conmemoración de los 10 años de la inauguración de la nueva sede de los periodistas gaditanos, que abrió sus puertas el 30 de noviembre de 2001 en el número 6 de la calle Ancha de Cádiz. Desde entonces, ha recorrido varias poblaciones de la provincia.

En la exposición,  20 fotógrafos de la prensa gaditana muestran su hacer informativo en la última década. La muestra está compuesta de un total de 54 cuadros de 50x60 centímetros. (44 fotos y 10 portadas del Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz).

Entre los acontecimientos seleccionados como muestra de lo más destacado en estos diez años, se recogen imágenes del soterramiento de la vía del tren en Cádiz; el entierro de Rocío Jurado en Chipiona en 2006; el naufragio de la patera en Rota en octubre de 2003; el ascenso del Cádiz CF a primera división en 2004; el conflicto de Delphi en 2006; el ascenso del Xerez a primera división en 2009 o el juicio a María José Campanario en 2011, dentro de la Operación Karlos. Las fotografías seleccionadas, en unos casos lo han sido por su calidad, y en otros, por la trascendencia del acontecimiento.

“Diez años de libertad” podrá visitarse en la Casa de Cultura hasta el 15 de junio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies