El equipo de gobierno llevará a pleno la optimización de las líneas de autobuses de Chiclana, que generará un ahorro de 86.940 euros anuales

jueves, 31 de mayo de 2012 09:24
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Transportes del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha anunciado que  someterá al juicio de la Corporación Municipal un “reajuste de las actuales líneas del servicio de transporte urbano de la localidad”, dada la escasez de usuarios

que utilizan dicho servicio en los últimos meses. Esta optimización se desarrollará en determinados meses del año y a petición de la empresa concesionaria.

Dicha decisión se apoya en los datos de viajeros arrojados durante los últimos meses, donde “se ha experimentado un notable descenso de usuarios que utilizan en autobús de línea, lo cual genera un déficit que luego debe ser abonado con dinero público y establece una situación insostenible, dada la actual coyuntura económica·”, ha afirmado el edil de Transportes.

En concreto, las líneas que serán propuestas para ser sometidas a determinados ajustes son la 1, 2, 5, 9, 8 y 11.

En cuanto a las dos primeras, que conectan Solagitas y Fuente Amarga con el centro de Chiclana, se propondrá una reducción de cinco expediciones diarias durante la época estival, esto es, del 23 de junio al 30 de septiembre. Esto generará una disminución de 7.455 kilómetros anuales.

En lo que respecta a las líneas 5 y 9, cuyas expediciones salen de Panzacola y Huerta del Rosario, la intención del equipo de gobierno es el de reajustar su frecuencia en su horario de tarde durante un año. Esto generará una reducción de 14.641 kilómetros anuales.


Asimismo, en lo referente a las líneas 8 y 11, se planteará una reducción de su cobertura durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y marzo. En las citadas fechas, estas líneas serán sustituidas por un servicio circular que aunará ambos recorridos actuales y transitará por las carreteras de acceso al litoral de Chiclana. Esto generará una reducción de 19.356 kilómetros anuales.

Por todo ello, el edil de Transporte ha anunciado que “en total, el Ayuntamiento de Chiclana ahorrará 86.940 euros anuales, a la vez que optimizaremos los recursos de los que dispone el actual servicio de transporte público”.

En la misma línea, Díaz no ha dudado en afirmar en que “en ningún momento vamos a ofrecer un servicio de menor calidad a la ciudadanía chiclanera. Justo al contrario, queremos minimizar la incidencia en la cohesión social y territorial aportada por el servicio, minimizaremos la repercusión en la propia estructura y funcionalidad del servicio y, lo que es más importante, maximizaremos el ahorro en la explotación del servicio en aquello que dependa de su estructura de funcionamiento”.

Además, el edil de Transportes ha sido tajante al anunciar que “este reajuste no supondrá ninguna pérdida de puestos de trabajo en la empresa concesionaria, sino que vamos a optimizar todos los recursos existentes”.

Por otro lado, también en el pleno municipal se someterá a votación la aprobación de las tarifas de este servicio que serán aplicadas en 2013, “observándose en algunas de ellas una mínima subida y, en muchos casos, una reducción del precio del billete”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies