El Órgano Gestor de Playas se reúne para poner en marcha los planes de acción de la temporada estival

viernes, 01 de junio de 2012 09:01
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los miembros del Órgano Gestor de Playas se reunieron en la sede de Chiclana Natural para poner en común el funcionamiento de los planes de acción de cara a la temporada estival de 2012. A esta toma de contacto

han acudido representantes de Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, y las delegaciones de Turismo, Sanidad y Medio Ambiente.

El encuentro ha servido para el análisis y la coordinación de las competencias que cada una de las instituciones implicadas asumirá durante la temporada estival, lo que ha llevado aparejada la revisión de los indicadores de funcionamiento y calidad de cada uno de los servicios que se prestarán en La Barrosa y Sancti Petri a partir de junio.

Al mismo tiempo, los diferentes responsables de las áreas implicadas han realizado una evaluación de la temporada 2011 para plantear mejoras y establecer propuestas que permitan mejorar en la medida de lo posible la prestación de los servicios.

Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación del Bando de Playas con el que se regula el uso racional y el pleno disfrute por parte de los usuarios de las playas del término municipal. Este bando recoge, entre otras cuestiones, las actividades que no estarán autorizadas, aquellas que tendrán un horario específico o espacios habilitados, así como las sanciones que conllevará el incumplimiento de las normas establecidas.

La Delegación de Medio Ambiente dio cuenta de las actividades que se vienen desarrollando en los últimos días para acondicionar las infraestructuras de playa con el objeto de que estén disponibles para los usuarios y bañistas antes del comienzo de la Feria y Fiestas de San Antonio.

La buena coordinación de todas las delegaciones e instituciones permitirá a los ciudadanos y visitantes que durante el próximo verano harán uso de las playas de la ciudad disfruten de una estancia en ellas agradable en consonancia con las exigencias de un municipio turístico de primer orden como es el caso de Chiclana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies