Hoy comienzan los trabajos para instalar la Portada de la Feria de Chiclana 2012

lunes, 04 de junio de 2012 09:55
Categoría: Prensa

Por: prensa

Hoy comienza la instalación de la Portada de la Feria de Chiclana 2012, según ha informado el edil de Fiestas, Agustín Díaz, para quien “con este tradicional acto se empieza a notar la proximidad de la Feria y Fiestas

de San Antonio”. En esta ocasión, la portada constará de un único arco de entrada, fruto del “carácter austero de los tiempos y al importante ahorro económico que se ha conseguido con esta opción”.

Asimismo, Agustín Díaz ha señalado que la edición 2012 de la feria contará con un total de 406.651 puntos de luz, de los que 77.650 serán lámpara led, de bajo consumo, que servirán para “iluminar y realzar la belleza de una fiesta tan querida por los chiclaneros y por quienes nos visitan”.

Esta iluminación se reparte en los 30.000 puntos de luz de la propia Portada ferial, 24 pórticos con un total de 251.328 luminarias, 77 arcos tradicionales alegóricos de la Feria, con 117.000 luces, 50 proyectores que iluminarán diferentes zonas del recinto de La Longuera, y 4.000 metros de guirnaldas decorativas, con 8.000 puntos de luz más.

En conjunto, se trata, según ha resaltado Díaz, de “la demostración de que la austeridad en el gasto no tiene porqué suponer una merma en la calidad de la Feria, algo en lo que este equipo de gobierno ha trabajado, hasta conseguir aunar ambos criterios”.

Como se recordará, la Feria de Chiclana arrancará este año oficialmente  a las 12 de la mañana del 13 de junio, con el tradicional izado de banderas, el pasacallles musical a cargo de la Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Montero”, y la inauguración de la Caseta Municipal, donde se proclamará a la Chiclanera Mayor, tanto adulta como infantil, en torno a las 13,00 horas.


Ya por la noche, a las 22,00 horas, se procederá al acto de encendido de las luces en todo el recinto ferial, que este año contará con un número similar de casetas, 41, de las que media docena son nuevas incorporaciones.

Entre las novedades que presenta la feria de este año destaca la celebración del Día de la Provincia, el sábado 16, “para sacar la feria al exterior, dándola a conocer por toda la provincia”, y la recuperación del dedicado a los mayores, que se celebrará el viernes 15. Entre los actos previstos para ese día en la Caseta Municipal se encuentra una exhibición de baile del grupo de mayores de la asociación Panzacola

El 14 de junio se celebrará el Día de la Mujer, quienes acudan a la Caseta Municipal disfrutarán de una rebaja en las consumiciones, así como de varios espectáculos musicales. En el caso del Día del Niño, que se celebrará el domingo 17, además de reducir el coste de las atracciones infantiles a 1,50 euros, la Caseta Municipal contará con un servicio de animación para los niños, con juegos y otros entretenimientos. Además, un pasacalles infantil recorrerá el recinto ferial.

Por otra parte, el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, acompañado de  Agustín Lucena y  Juan Carlos Castro, subinspector e intendente mayor de la Policía Local, respectivamente y de personal de la Nave de Obras, visitó ayer el recinto de La Longuera a fin de evaluar la marcha de la instalación de los diferentes elementos que conforman la Feria, casetas, cableado eléctrico, y las vías de servicio y seguridad, entre otras cuestiones.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies