El Ayuntamiento entrega a Cáritas y Cruz Roja 10.000 tickets de Feria para su reparto a los más necesitados

lunes, 04 de junio de 2012 09:47
Categoría:

Por: prensa

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, ha entregado los 10.000 tickets de las atracciones de feria que se repartirán entre los jóvenes chiclaneros más necesitados, a Francisco Rodríguez, presidente de Cáritas, y Antonio Piñero, presidente de Cruz Roja en

Chiclana. Ambas ong's serán las encargadas de distribuir estos tickets entre las familias de la ciudad con mayores dificultades económicas, de manera que “al menos los niños no tengan porqué soportar la crisis a la hora de disfrutar de la Feria”, según ha resaltado Díaz.

Para efectuar este reparto se han establecido como criterios básicos la edad de los beneficiados, entre 2 y 15 años, su empadronamiento en Chiclana, y que sean familias atendidas bien por Cáritas, bien por Cruz Roja, o derivados a los mismos por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Para evitar duplicidades, ambas instituciones han cotejado y unificado sus respectivos listados de acogidos.

Según ha señalado los presidentes de ambas organizaciones, se espera que cada uno de los niños beneficiados por esta inicativa cuente con entre 5 y 7 boletos para los días de feria.

Asimismo, se ha establecido un calendario, según el cual el lunes 4 de junio, Cáritas entregará estas entradas a  las familias que son atendidas por las parroquias de San Juan Bautista y San Antonio. El martes, 5 de junio, llegará el turno a los dependientes de las parroquias de San Telmo y San Sebastián. Por último, el miércoles 6 corresponderá a los adscritos a la parroquia de Santa Angela de la Cruz. El lugar donde se llevarán a cabo estas entregas será el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, en horario de 10,00 a 13,00 horas.

Ese mismo miércoles y con igual horario, Cruz Roja distribuirá su porcentaje de tickets en su sede social. En este sentido, el presidente local de esta entidad, ha señalado que “para facilitar la entrega, se avisará a las familias con un día de antelación para que puedan acudir a la sede social, es el mismo método que se utiliza para la distribución de los paquetes de alimentos”. Sólo en estos dos lugares se procederá al reparto de entradas.

Según ha resaltado Agustín Díaz, “estos criterios, establecidos por las propias ong's, garantizan que se aseguren los intereses de las familias que se van a beneficiar de esta medida”. Asimismo, el citado concejal ha agradecido “el trabajo desarrollado por los voluntarios de ambas organizaciones y por el personal de Servicios Sociales, que son quienes han hecho posible esta iniciativa”

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies