La Delegación de Vías y Obras inicia un Plan de Acondicionamiento de Aceras y Calles de Chiclana

lunes, 04 de junio de 2012 09:45
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha iniciado la primera fase de un exhaustivo Plan Acondicionamiento de Aceras y Calles de Chiclana, según ha anunciado  la edil de este área, Susana Moreno.

Este plan constará de dos fases,

una primera de recogida de información y diagnóstico de la situación actual de las aceras y el viario, y otra segunda etapa,  en la que se procederá a la elaboración de los diferentes proyectos de mejora, su valoración y establecimiento de los plazos de ejecución de los mismos.

Para ello, la citada edil ha convocado a los representantes de las diversas asociaciones de vecinos de la ciudad a mantener una serie de encuentros de trabajo, de manera que “se pueda recabar la mayor cantidad de información sobre las posibles deficiencias existentes en cada zona de la localidad, en cuestiones como socavones y aceras”.

En este sentido, Susana Moreno ha manifestado su voluntad de “contar con todas y cada una de las asociaciones existentes, porque el objetivo final abarca a todo el municipio y todos debemos aportar de nuestra parte para la mejora de un bien común como es Chiclana”.

En esta primera fase de recogida de información y diagnóstico, el Plan de Acondicionamiento de Aceras y Calles de Chiclana hará especial hincapié en todo aquello que suponga una barrera  o peligro para el tránsito de peatones.

Una vez concluya esta etapa, se procederá en una segunda fase a la elaboración de los diferentes proyectos de mejora, la valoración económica de los mismos y la determinación de los plazos de ejecución, “siempre en función de las necesidades expresadas por los chiclaneros”, tal y como ha añadido Moreno.

Según ha expresado la citada edil, a la hora de valorar las solicitudes vecinales, se tendrán presentes cuestiones como la utilidad de la misma o su viabilidad económica, “de manera que se obtenga un conjunto integrado, armónico y coherente de Chiclana, por lo que es necesario que las demandas de los ciudadanos sean lo más concisas y realistas posibles”.

En este sentido, la delegada de Vías y Obras ha declarado que “el objetivo que se persigue con este plan de actuación es el mantenimiento y la mejora del municipio en pos del beneficio de todos los ciudadanos de Chiclana”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies