Nuevo avance en el Concurso de Ideas para dotar a Sancti Petri de un plan de usos y diseño arquitectónico

lunes, 04 de junio de 2012 09:42
Categoría: Prensa

Por: prensa

El proceso emprendido por el actual equipo de gobierno municipal para dotar de un Plan de Usos y Diseño Arquitectónico al poblado de Sancti Petri ha dado un nuevo paso con la finalización del proceso de examen de la

documentación remitida por los 190 estudios y profesionales de la arquitectura inscritos inicialmente en el Concurso de Ideas y el envío de un requerimiento de subsanación de errores a quienes presentan alguna deficiencia u omisión.

A partir de ahora, los afectados por esta medida disponen de tres días hábiles para solucionar estos defectos, en su mayoría de carácter meramente formal, y remitir la nueva documentación al Ayuntamiento, tal y como se recoge en el pliego de bases que regula este certamen. Una vez terminada esta etapa, durante el mes de junio, se publicará el listado definitivo de participantes que tendrán un plazo de tres meses para presentar sus proyectos. Cada uno de ellos podrá   presentar un máximo de tres ideas.

Una vez finalizado este plazo, el jurado determinará los tres proyectos finalistas, recompensados con 18.000 euros la idea vencedora, y 6.000, las restantes. El jurado dispondrá de dos meses para tomar su decisión, por lo que para finales de este año o principios de 2013 podría estar resuelto este certamen.

Este organismo calificador estará compuesto por el ingeniero municipal jefe del servicio de proyectos y obras del Ayuntamiento, el arquitecto municipal jefe del área de Urbanismo de la Gerencia, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, un representante de la Consejo Económico y Social y la Mesa por Sancti Petri, un arquitecto de reconocido prestigio, el decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz y un catedrático de la Universidad de Cádiz, del área de Ciencias del Mar.


Como se recordará, de los 190 inscritos en esta primera fase, Sevilla, con 48; Madrid, con 42, y Cádiz, con 38, son las provincias que mayor número aportan. Además, quince chiclaneros, tanto profesionales individuales como empresas, se han presentado a este certamen, una cifra que supone el 8 por ciento del total nacional.

Este proyecto surge tras la concesión del poblado al Ayuntamiento de Chiclana durante un plazo de treinta años, prorrogables otros treinta, que afecta a unos 66.300 metros cuadrados, otorgado el 14 de abril de 2011 por el Ministerio de Medio Ambiente. Además, incluye en su resolución que el consistorio tiene derecho de preferencia para el desarrollo de nuevos usos en Sancti Petri, especialmente aquellos con fines turísticos, deportivos, de ocio o culturales, de acuerdo con lo que establece la Ley de Costas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies