Las salas de estudios de Chiclana funcionarán en junio a pleno rendimiento

lunes, 04 de junio de 2012 09:18
Categoría: Prensa

Por: prensa

“Junio es sinónimo de exámenes parciales y finales. Se trata de un mes donde muchísimos jóvenes de Chiclana se la juegan y este equipo de gobierno apuesta firmemente por la juventud de la localidad como el verdadero valor de

futuro que nuestro municipio posee”. En estos términos se ha expresado el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, el cual ha anunciado que su área “redoblará sus esfuerzos para optimizar el rendimiento de la biblioteca y salas de estudios de la ciudad, al objeto de que nuestros jóvenes puedan utilizar infraestructuras de carácter público para sacar adelante sus estudios”.

En este sentido, cabe destacar que, durante el mes de junio, la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez” se mantendrá abierta de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

Esta tradicional instalación municipal cuenta con más de cien plazas de estudios, multitud de libros de consulta y acceso a Internet gratuito, así como una serie de equipos informáticos donde poder acceder sin coste a las nuevas tecnologías.

En la misma línea, destaca la presencia de la sala de estudios habilitada en la calle Jardines es uno de los espacios públicos que más éxito tiene entre los jóvenes. Inaugurada en 2008 por el anterior equipo de gobierno liderado por el Partido Popular, cuenta con casi 50 asientos, red WIFI gratuita, baños, seguridad y ascensor.

“Su horario se encuentra perfectamente adaptado a las necesidades de los alumnos, -ha explicado el edil de Juventud- puesto que esta lugar está abierto de lunes a domingo de 09,00 a 24,00 horas de manera ininterrumpida, lo que permite ofrecer a todos los jóvenes de Chiclana un espacio de estudio perfectamente equipado durante quince horas al día”.

De la misma manera, y de forma complementaria a la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez”, se encuentra habilitada al estudio el Centro de Mayores “Dionisio Montero”, sito en Las Albinas.

“Dicho centro realiza las funciones de centro de estudios los sábados y domingos de 10,00 a 22,00 horas”.

En los mismos términos, Díaz ha animado a todos los jóvenes de la localidad a “utilizar estas infraestructuras educativas de carácter público” y les ha deseado suerte “en estas duras fechas donde su futuro se encuentra en juego”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies