Medio Ambiente inicia la limpieza de las parcelas municipales para evitar riesgos de incendio

lunes, 04 de junio de 2012 09:13
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha informado que iniciará en los próximos días la limpieza de 36 parcelas de propiedad pública de las existentes en el término municipal.

Según el

delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, “el objetivo que perseguimos con la puesta en marcha de esta medida es el de evitar cualquier riesgo de incendios y, al mismo tiempo, dotarlas de un estado óptimo por su cercanía a núcleos urbanos o masas forestales de consideración. Por ello, las labores que se han programado consisten en el desbroce, gradeo, entresaca, poda y la aplicación de tratamientos herbicidas en los casos en los que proceda. De la misma forma, ejecutaremos, además, la limpieza de los márgenes de algunos viarios en los que existe la necesidad de desbroce”.

Los espacios libres que serán objeto de este programa se encuentran situados en ubicaciones como San Andrés Golf, Coto San José, Barrosamar, Las Quintas, Novo Sancti Petri, El Atardecer, Loma del Puerco, Ribera de Carrajolilla, carretera de La Barrosa, Pinar de Hierro, pinar público de La Barrosa, Mogarizas, Caño de Juan Cebada, Pinar Salinas de Carboneros, Maracaibo, Curruca, Codorniz, El Fénix, Banderillas, Pinares del Pleito, Carretera de Las Lagunas, y Barriada de los Frutales.

Las actuaciones, que cuentan con una periodicidad anual, llevarán aparejadas la realización de trabajos selvícolas en la nueva zona recepcionada del Pinar de Hierro, debido a su particular enclave periurbano y al número considerable de visitantes que recibe diariamente.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies