La página web de la Policía Local de Chiclana ha recibido casi 1.800 vistas durante el mes de mayo

lunes, 04 de junio de 2012 09:11
Categoría: Prensa

Por: prensa

La página web de la Policía Local de Chiclana contabilizó un total de 1.778 visitantes durante el pasado mes de mayo, según ha hecho público  el departamento municipal de Servicio de Organización y Calidad. Esta cifra sólo recoge el

número de visitantes únicos, es decir, no registra o contabiliza si una persona accede más de una vez a la misma.

En este sentido, el edil responsable de este área municipal, Agustín Díaz, ha señalado su “satisfacción por la aceptación que esta herramienta tiene entre los ciudadanos, ya que cumple así el objetivo que nos movió a ponerla en marcha, acercar este organismo a la población, ofreciendo información de utilidad y con el fin último de prestar el servicio público que los  chiclaneros se merecen”.

Estos casi 1.800 usuarios de la página de la Policía Local, disponible a través de la web oficial del Ayuntamiento de Chiclana, han consultado un total de 1.067 páginas. Entre las más utilizadas se encuentran las que hacen referencia a las incidencias en la circulación, espacio en el que los ciudadanos pueden obtener información actualizada de la misma, como es el caso de cortes de calles debidos a cualquier tipo de evento.

En este sentido, y al igual que sucedió durante la celebración de la pasada Semana Santa, la Policía Local está preparando una serie de contenidos que sirvan a los usuarios para conocer las recomendaciones acerca de las zonas de aparcamiento establecidas o descargarse planos donde se les indique los cortes de tráfico previstos y las rutas alternativas preparadas, “facilitando así la movilidad y la fluidez de los desplazamientos de los ciudadanos”, según ha expresado el citado edil.

Otro de los apartados de mayor interés para los usuarios es el relativo a la información acerca de las campañas emprendidas por la Policía Local. También en este caso, los visitantes pueden descargarse folletos o informaciones relacionadas con las mismas.

Además, y dentro de este proceso de modernización del servicio, la Policía Local utiliza las redes sociales para ofrecer información en tiempo real a los ciudadanos. Así, quienes accedan a este servicio pueden recibir, tanto en su ordenador, como en el móvil o en cualquier dispositivo con conexión a Internet, este tipo de comunicaciones.

En una primera fase, esta nueva vía de información al público estará operativa únicamente a través de Twitter. Quienes deseen acceder a ella deben utilizar la dirección @POLICIAchiclana. En ella, podrán encontrar, además de la información existente en el momento, enlaces que les permitirán acceder y descargarse archivos como campañas informativas, o planos de tráfico. Junto a esta clase de información, la Policía Local usará las redes sociales para difundir también aquellas noticias que aparecen recogidas en su página web

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies