La Fundación RealMadrid presenta el “Campus Experience” que acogerá Chiclana en agosto

lunes, 04 de junio de 2012 09:07
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha anunciado en una rueda de prensa que la localidad acogerá el “Campus Experience”, evento organizado por la Fundación RealMadrid. En el acto de presentación también ha estado presente

el director de las escuelas de fútbol de la Fundación RealMadrid, Rafael García, y el director de los “Campus Experience”, Joaquím Sagués.

En este sentido, el edil de Deportes ha señalado que “hoy es un día de amplio orgullo para Chiclana, puesto que, con la celebración de este campus, seremos referentes no solo del deporte base en España, sino también en la proliferación de valores inherentes al deporte, como el compañerismo, el esfuerzo y la cooperación”.

“Sin duda, -ha continuado valorando Rodríguez- este tipo de eventos confirma la realización de un gran trabajo por parte de este equipo de gobierno, el cual está colocando a Chiclana como un enclave idóneo donde realizar turismo deportivo de calidad”.

Por su parte, Sagués ha explicado que “concebimos a la Fundación RealMadrid como el alma del club, que desarrolla una responsabilidad social dedicada a devolver a la ciudadanía lo que ésta aporta año a año al Real Madrid”, añadiendo que “nos encontramos plenamente satisfechos con la calidad de la instalaciones deportivas que existen en Chiclana y estamos convencidos de que se desarrollará un gran campus que tendrá un fuerte éxito”.

Asimismo, García también ha tomado la palabra para explicar que “los diferentes Campus Experience que se han desarrollado durante toda su historia ha permitido establecer una oferta de ocio deportivo veraniego del que se han beneficiado más de 20.000 jóvenes. Buscamos que los jóvenes se diviertan y se esparzan, pero también les inculcamos valores humanos de gran importancia para su desarrollo social y se encuentran siempre sometidos a una normas generales de convivencia”.

En la misma línea, García ha desbrozado el modelo diario que los jóvenes participantes seguirán, siendo éste “un conjunto de juegos y actividades que les forma como futbolistas y además les entretiene. Practicarán pases, controles, disparos y regates. Luego, participarán en partidos de fútbol amistosos donde podrán poner en práctica los conceptos adquiridos”.

Todo esto, según García, se encuentra aderezado por “un conjunto de profesionales que actuarán como equipo docente perfectamente preparado, garantizando una óptima estancia de los jóvenes y una diversión asegurada”.

El campus se celebrará de manera conjunta en las instalaciones deportivas del Novo Sancti Petri y en el Complejo Deportivo de Campano del 5 al 19 de agosto de 2012, siendo éste el único campus que el Real Madrid llevará a cabo en Andalucía.

Cabe resaltar que el acuerdo al que se ha llegado no sólo permite a Chiclana acoger este evento durante 2012, sino que se desarrollará en la localidad en el futuro.

A nivel nacional, este campus se llevará a cabo paralelamente en Madrid, Santander, Fuerteventura y La Manga del Mar Menor; así como de manera internacional en Inglaterra, Polonia y Dubai.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies