La Feria de Chiclana contará con folletos en inglés y alemán para atraer a los turistas a La Longuera

miércoles, 06 de junio de 2012 09:54
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegación municipal de Turismo distribuirá por los hoteles de la zona de playa, a partir del próximo lunes un total de 4.000 folletos informativos sobre la Feria de Chiclana traducidos al inglés y alemán, según ha anunciado el

edil de este área, Stefan Schauer, durante la presentación de las novedades existentes este año en la programación ferial, junto con el responsable de Fiestas, Agustín Díaz.

Esta novedosa iniciativa, destinada a “atraer a los turistas al recinto ferial, facilitándoles información acerca de cómo llegar, beneficándose de las ventajas de la Tarjeta Chiclana, y de qué van a encontrar en La Longuera”, ha declarado Schauer, se une a los 12.000 folletos en español editados por Fiestas y que serán distribuidos también en parte por las Oficinas de Turismo.

En lo que se refiere a las novedades en la programación para este año, Agustín Díaz ha destacado el incremento de actuaciones con respecto a 2011, 40 frente a 34. Estos espectáculos se reparten entre 10 academias musicales, 11 artistas, 18 grupos, uno de carácter infantil y 3 orquestas, “prueba de que es posible incrementar el número de eventos reduciendo gastos y ahorrando dinero a las arcas municipales”, según ha resaltado el citado edil.

Este ahorro, que cuenta con una de sus partidas más importantes en la reforma experimentada por la portada de la Feria, un sólo arco de entrada frente a los tres tradicionales, ha permitido al actual equipo de gobierno entregar 10.000 tickets gratuitos para las atracciones infantiles entre las familias más desfavorecidas de Chiclana, gracias a la colaboración de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, Cáritas y Cruz Roja.

Asimismo, Díaz ha recordado la voluntad municipal de convertir la Feria de Chiclana en un evento con dimensión provincial, por lo que será presentada en la sede de la Diputación de Cádiz, para su mejor difusión.

La inauguración oficial de la Feria tendrá lugar  a las 12,00 horas del día 13 de junio, con el izado de las banderas a la entrada del Real. Antes, sin embargo, la Iglesia de San Telmo acogerá, a las 10,00 horas, la misa y el reparto de 3.000 panecillos en honor de San Antonio, a cargo de Manuela Fernández. A continuación, la Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Montero”, acompañada por el grupo de Majorettes de Chiclana celebrará un pasacalles por  las principales vías de la ciudad.

Tras la inauguración, a las 12,45 horas, de la Caseta Municipal, tendrá lugar el acto de proclamación de la Chiclanera Mayor, tanto adulta como infantil, sobre las 13,00 horas.

Ya a partir de las 14,30 horas comenzarán a sucederse las distintas actuaciones preparadas por la Delegación de Fiestas en la Caseta Municipal. La primera de ellas será la de la cantaora flamenca chiclanera Remedios Reyes. Tras ella, y hasta las 23,00 horas, las tablas de la Caseta Municipal acogerán las intervenciones de la academia de baile de Tamara Oliva, el grupo flamenco José Antonio Parra, la academia de baile de Antonio Baro y Javier Sánchez, el coro rociero “Arenas del camino”, el cantante Antonio Alemania, y cerrará la jornada la orquesta de baile “J4”.

El 14 de junio, Día de la Mujer, cuenta entre sus actos actos programados con las actuaciones de la academia de baile de “Mari Carmen Casanova”, “Las Mónicas”, el grupo “Pachandí”, o la de “Radio Macandé”.

Para el Día del Mayor, 15 de junio, están previstas las actuaciones del coro de mayores “San Antonio”, el coro de la “Asociación de Mayores Virgen de la Soledad, “Bordón y Prima”, así como una exhibición de baile a cargo de la Asociación de Mayores Panzacola, y una animación de baile por parte de la pareja formada por “Pyter e Isabel”.

Los actos previstos para conmemorar el Día de la Provincia, 16 de junio, destacan por la inclusión de varios artistas de fuera de la ciudad. Así, por la Caseta Municipal pasarán ese día el grupo “Tronío”, de San Fernando, el guitarrista flamenco Miguel Ramos, de Puerto Real, la academia “Araceli Arias”, de El Puerto de Santa María, o la joven cantante chiclanera Nazaret Natera, entre otros muchos.

Ya el domingo 17, última jornada ferial, la programación de la Caseta Municipal girará en torno a la celebración del Día del Niño. Junto a actuaciones como las de Rancapino Chico o del grupo de baile “Dance Club Chiclana”, los más jóvenes contarán con la presencia de los payasos “Mira quien ríe”. Además, el precio de las atracciones infantiles durante toda ese día será de 1,50 euros.

Junto a estas actividades, la celebración de Equimar volverá a tener un papel destacado en la programación ferial. Este evento será inaugurado el viernes, 15 de junio, con un espectáculo ecuestre y contará con carreras de cintas y los tradicionales concursos de enganches y pruebas de manejabilidad. Además, diariamente, entre las 12 y las 19,00 horas, tendrá lugar el paseo de caballistas y enganches por el Real de la Feria. Este año participarán un total de 115 caballistas y 75 enganches.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies