El alcalde inaugura el parque de Los Toreros

miércoles, 06 de junio de 2012 09:49
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha inaugurado el parque de Los Toreros. Se trata de un espacio de carácter público situado en la Urbanización de Doña

Petra, accesible a través de la carretera de Las Lagunas y que cuenta con un espacio repleto de juegos infantiles de nueva creación y zonas verdes. Sin embargo, lo más llamativo de este nuevo parque público del municipio reside en la colocación de un mural que hace un repaso a la historia de la tauromaquia de Chiclana.

Se trata de un parque público nacido a través de la iniciativa privada, pues es la constructora Crunor, propietaria de la promoción de viviendas que rodean al espacio público, quien ha decidido crear este enclave.

En esa línea se ha expresado el regidor chiclanero, quien ha mostrado su agradecimiento a la citada entidad por “conjugar de una manera sostenible el progreso con la historia, nunca frenando la progresión y el desarrollo de una ciudad pero sin olvidar de donde venimos y de qué está compuesto el camino que hemos recorrido para llegar hasta aquí”.

Asimismo, ha señalado que “este equipo de gobierno se encuentra totalmente volcado en tender la mano y cooperar en cuanto sea necesario con cualquier entidad que desee invertir en Chiclana, puesto son ellas las que generan empleo  estable y riqueza en la localidad”.

En este sentido, el gerente de la citada empresa, Aladino Cordero, ha explicado que “nos encontramos muy concienciados con el espacio que rodea a las zonas en las que decidimos invertir. Ya lo hicimos con la primera promoción de viviendas que Crunor levantó en el Novo Sancti Petri, muy cerca donde se produjo uno de los frentes más importantes de la Batalla de Chiclana y fue por ello por lo que le rendimos justo homenaje. Ahora, volvemos a hacerlo, centrando esta vez la atención en la historia de la tauromaquia chiclanera”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies