El alcalde entrega los premios a los ganadores del Concurso de Patios, Ventanas, Balcones y Fotografía

miércoles, 06 de junio de 2012 09:46
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde entrega los premios a los ganadores del Concurso de Patios, Ventanas, Balcones y Fotografía

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha hecho  entrega de los correspondientes premios a los ganadores

del Concurso de Patios, Ventanas y Balcones, una iniciativa puesta en marcha por la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, con motivo de del 25 aniversario de la creación de la citada empresa pública y teniendo como telón de fondo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este concurso premia la ornamentación floral y estética de los nombrados elementos arquitectónicos tradicionales y ha contado con la colaboración del Centro de Mayores “San Antonio”.

Así las cosas, el primer edil ha entregado el primer premio de la modalidad de Patios, dotado con cien euros y obsequio, a José Tocino Leal; el segundo ha recaído en Josefa Pulido Gutiérrez, que se embolsará 72 euros y obsequio; y el tercero para Francisca Saucedo Castilla, premio dotado con 60 euros y obsequio. Se ha premiado, además, con un accésit a Alfonso Bernal Estrada.

En la modalidad de Balcones, el primer premio ha recaído en Josefa Ruiz Marín, quien recibirá 90 euros y obsequio, mientras que en Ventanas el premio ha correspondido a Josefa Pulido Gutiérrez, que obtiene de esta forma el reconocimiento en dos modalidades y se embolsará también 90 euros y obsequio.

También se ha hecho entrega del primer premio del Concurso de Fotografía, un evento independiente al primero pero a su vez interrelacionado, pues se encuentra también encuadrado en la programación de actividades que conmemora el 25 aniversario de la creación de Chiclana Natural.

Al respecto, ha sido la obra “La fuerza del mar”, de Sara Gallardo López quien, en opinión del jurado, se ha llevado el primer premio. En la imagen aparece La Barrosa, rompiendo las olas sobre las rocas. Esta propuesta se ha impuesto frente a otras 63 obras, presentadas por 22 participantes. Como recompensa, Gallardo ha recibido una cámara fotográfica Canon EOS 1100 D.

El regidor chiclanero ha mostrado públicamente su agradecimiento a los participantes por “preocuparse en cultivar y mantener una tradición tan propia de Chiclana”. Asimismo, les ha animado a que “participen activamente en sucesivas ediciones” y fomenten “el respeto y cuidado del medio ambiente”.

El jurado ha estado presidido por Abel Oliva, técnico del servicio de Medio Ambiente, José María Gómez Manín, presidente del Centro de Mayores “San Antonio” y un representante de la comisión organizadora del 25 aniversario de Chiclana Natural.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies