Educación edita el tercer número de la revista “Chiclana Educa”

miércoles, 06 de junio de 2012 09:44
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Educación, dentro de su programa de Gestión Educativa, para este curso escolar 2011-2012, y en colaboración con un grupo de padres y madres de alumnos de las AMPAS de los centros educativos de la localidad,

ha editado el  tercer número de la revista trimestral “Chiclana Educa” dirigida tanto a las familias como a toda la comunidad educativa, “para reflejar la participación de las familias en los centros, necesaria para garantizar la calidad de la educación de los jóvenes chiclaneros”, según ha declarado el edil de este área municipal, Agustín Díaz.

Su objetivo es ofrecer peródicamente información sobre temas educativos de actualidad dirigido a familias y AMPAS, así como aquellas actividades y programas que desde los centros se llevan a cabo y que puedan beneficiar al resto de las familias de la localidad.

Este número 3 de la citada publicación amplia su contenido en relación a los anteriores números, recogiendo una mayor cantidad de artículos educativos y psicológicos de interés como “Hable con ellos”, “Juegos que educan la expresión oral y escrita” y “La Jornada Escolar: un debate abierto”; noticias destacadas llevadas a cabo en los centros, como el “Premio a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar” y “La escritora Ana Alonso visita CEIP Las Albinas”; información sobre la FLAMPA (Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres), el Plan de Formación para la Familia ofertado por la Delegación Municipal de Educación, así como bibliografía recomendada y enlaces a páginas web especializadas en educación.

Además, en esta ocasión "Chiclana Educa" se va a enviar vía email y en formato digital a todos los centros escolares (escuelas infantiles y centros de educación infantil, Primaria y Secundaria) de la localidad, a las delegaciones municipales y a las instancias públicas y privadas, así como Centros de Salud y  asociaciones.

Asimismo, para facilitar la lectura de ella a todos los interesados, va a estar disponible en la página web municipal, www.chiclana.es, en el área de Educación, Plan de Acción en Materia Educativa.

La comisión para la elaboración de esta iniciativa la forman Tomás Hornos y Maria del Carmen, del AMPA CEIP “Las Albinas”, e Inés Mera, del AMPA IES “Fernando Quiñones”, bajo la coordinación de Verónica Ortega, técnica de la Delegación Municipal de Educación.

El origen de la revista comienzó en el mes de enero de 2011, fruto del  interés de un grupo de padres y madres preocupados por la educación de sus hijos y con el ánimo de unir y conectar a toda la comunidad educativa en torno al lanzamiento de una publicación de estas características. Este proyecto es posible gracias al apoyo desinteresado de estos progenitores, enviando artículos, sugerencias y aportaciones de distinto tipo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies