El Consistorio invierte más 25.000 euros a través del Programa de Ayuda al Alquiler de Viviendas

jueves, 07 de junio de 2012 09:27
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa pública Emsisa, ha hecho  públicos los datos relativos a las subvenciones concedidas durante 2012 integradas en el Programa de Ayuda al Alquiler

de Viviendas.

Por ello, el delegado de Vivienda, Andrés Núñez, ha anunciado que “durante los primeros cinco meses de 2012, hemos invertido en los chiclaneros más de 25.000 euros, exclusivamente utilizados en garantizar el acceso y mantenimiento de una vivienda digna a decenas de familias de Chiclana afectadas por la crisis económica”.

El edil de Vivienda ha cifrado en 75 las familias que se han acogido a estas ayudas públicas, a las cuales se les abona un 40% del total del alquiler mensual hasta un máximo de 300 euros y por un tiempo máximo de 6 meses.

De la misma manera, el edil de Vivienda ha anunciado que “los presupuestos de 2012, que entrarán próximamente en vigor, contiene una nueva partida que mantendrá este servicio para todos los chiclaneros”.

El Programa de Ayuda al Alquiler de Viviendas favorece el acceso de los chiclaneros a éstas, colaborando el Ayuntamiento de Chiclana de manera activa en el ejercicio del derecho a una vivienda recogido en la Constitución Española.


Por ello, son objeto de atención preferente de este programa, impulsado por la  empresa municipal Emsisa, aquellos colectivos con especiales dificultades para acceder a una vivienda digna, esto es, grupos sociales con necesidades específicas que por sus circunstancias personales precisan de apoyo específico o singularizado.

Los beneficarios son jóvenes de entre 18 y 35 años, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, familias en situación de riesgo social, mayores de 65 años o privadas del derecho de uso y disfrute sobre su vivienda habitual.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies