El equipo de gobierno recupera el cine en la playa

jueves, 07 de junio de 2012 09:00
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha anunciado  que la localidad volverá a contar con cine de verano de manera gratuita en la playa de La Barrosa, tal y como ha sido habitual

en los últimos años.

Teniendo por nombre “Una playa de cine”, el equipo de gobierno recupera esta iniciativa que pretende ofrecer ocio gratuito, “emitiendo cintas de primera calidad, para todos los gustos y aptas para toda la familia”, ha señalado el delegado de Juventud, Agustín Díaz.

La emisión se realizará a través de una pantalla gigante de 7 x 3.5 metros, situada en la segunda pista de La Barrosa, concretamente entre el restaurante El Zurga y el puesto centra de la Cruz Roja.

Los filmes serán proyectados los cuatro domingos que contiene el mes de agosto de 2012, esto es, los días 5, 12, 19 y 26 a partir de las 22,00 horas. El día 5 de agosto se llevará a cabo la emisión de la película “Thor”, siendo el turno de la cinta “Super 8” el próximo 12 de agosto. Queda para el 19 uno de los platos fuertes de la actividad, la filmación de la obra “Piratas del Caribe 4” y para el domingo 26 de agosto, “Los pingüinos del Sr. Popper”.

Al respecto, Díaz ha señalado que “se trata de una iniciativa en la que llevamos ya trabajando varias semanas debido a que el carácter popular que lleva aparejada esta actividad hacía necesaria su puesta en marcha”, añadiendo que “hemos elegido una gama de cintas para todos los gustos y edades, lo que generará sin duda una amplia expectación entre los chiclaneros”.

Asimismo, el concejal de Juventud ha aclarado que “esta iniciativa no se pudo llevar a cabo el año pasado por la nula planificación del anterior equipo de gobierno, el cual no se molestó en preparar la nueva edición del cine en la playa correspondiente al verano de 2011”.

En la misma línea, ha explicado que “en esta ocasión, gozando de un mayor margen temporal para gestionar mejor los recursos públicos, hemos logrado desarrollar esta iniciativa a un bajo coste, generando un importante ahorro municipal y gestionando los recursos públicos con la austeridad que demandan los ciudadanos, dadas la actual coyuntura económica”.

De la misma manera, y manteniendo la línea de trabajo del año anterior, continuará la actividad “Centro de cine”, consistente el desarrollo de la emisión de películas infantiles en la Plaza de las Bodegas.

Al respecto, el edil de Juventud ha explicado que “hemos tenido presente desde el primer momento que la línea de trabajo consistente en el fomento de las actividades lúdicas y de ocio en el centro de Chiclana es fundamental para revitalizar la economía local, por lo que vamos a continuar ofreciendo cine gratuito en pleno centro del municipio”.

La emisión de estas cintas se llevará a cabo todos los lunes a las 22,00 horas del 23 de julio al 26 de agosto. El 23 de julio se emitirá la obra “El gato con botas”, el 30 de julio, “Cars 2”; el 6 de agosto, “Rango”; el 13 de agosto, “Rio”; el 20 de agosto, “Gru, mi villano favorito” y el 27 de agosto, “Hop”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies