El alcalde firma con Banesto promocionar viviendas a bajo coste en Chiclana

viernes, 08 de junio de 2012 09:19
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado por el delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, y del jefe de zona en Cádiz de Banesto, José Raúl Muñoz, ha firmado un acuerdo de colaboración con la citada

entidad bancaria por el cual se promocionará la venta a precios sociales de una bolsa de más de cincuenta viviendas a bajo coste.

Estos inmuebles son propiedad de Banesto en el municipio e irán destinados a los demandantes de viviendas que figuran en el registro de la empresa municipal Emsisa.

A través del convenio de colaboración firmado, la entidad financiera ofertará este paquete de viviendas, cuyos precios oscilan entre los 60.000 euros de las que disponen de 50 metros cuadrados y los 130.000, de una promoción de unifamiliares en la calle Margarita. Además, la entidad ofrece unos préstamos hipotecarios para su adquisición del 106%, lo que corresponde al total del valor de ésta más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El primer edil ha mostrado su satisfacción por haber llegado a este acuerdo “cuyos beneficiarios son los chiclaneros, pues permitirá poner a disposición de la lista de demandantes de viviendas de Emsisa, todo un paquete de inmuebles a precio de VPO, concretamente entre 61.000 y 108.000 euros”.

“De esta forma, -ha continuado explicado el regidor chiclanero- hemos encontrado una fórmula que dota de mecanismos reales a los ciudadanos para acceder a una vivienda a un precio asequible, dinamizando así la economía local”.

Asimismo, Marín ha resaltado su deseo de “poder alargar esta cooperación con Banesto para conseguir nuevos objetivos de un mayor calado y beneficio para Chiclana”, haciendo extensible esta iniciativa “a otras entidades financieras con presencia en la localidad para garantizar el acceso a una vivienda digna a todos nuestros convecinos”.

En la misma línea, el alcalde de Chiclana ha anunciado que “esta medida que hoy presentamos se verá en un futuro próximo complementada con otras iniciativas procedentes de Emsisa que potenciará el acceso a la vivienda en nuestra ciudad, a pesar de la actual situación tanto económica como urbanística en la que nos encontramos”.

Por su parte, Muñoz se ha mostrado satisfecho por el acuerdo “que resulta ventajoso para todas las partes”, resaltando “el amplio interés que hemos mostrado desde el momento en el que esta propuesta fue presentada por el Ayuntamiento de Chiclana”.

La mayor parte de los pisos que pondrá en venta Banesto se encuentra situada en la Cucarela y sus precios estarán entre los 60.000 euros, de los que disponen de 2 dormitorios y 50 metros cuadrados, hasta los que se venderán por 109.000 euros, con tres dormitorios y 80 metros cuadrados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies