Juventud organiza una nueva edición de las jornadas de “Pintura Rápida y Nuevas Técnicas”

viernes, 08 de junio de 2012 09:08
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha informado de la puesta en marcha de una nueva edición de las jornadas de “Pintura Rápida y Nuevas Técnicas”, un popular actividad juvenil en la época

estival chiclanera.

En concreto, estas jornadas se llevarán a cabo del 19 de julio al 9 de agosto de 10,00 a 13,00 horas en el Pico de Oro y contará con la instrucción, una vez más, del Licenciado en Bellas Artes José María Ávila.

En este curso, los participantes trabajarán el dibujo, la acuarela, el acrílico y el óleo. Existe un número máximo de participantes, un total de 30 personas con un coste de 10 euros por inscripción. Se requiere una edad mínima para inscribirse, establecida en 12 años. Finalmente, recibirán un diploma por su participación en la actividad cultural.

Cabe destacar que el desarrollo de las jornadas no se realizará exclusivamente en el Pico de Oro, sino que los participantes disfrutarán de desplazamientos al litoral de Chiclana, a la Plaza Mayor y a otros enclaves de la localidad. También se dedicará una jornada de trabajo a visitar un lugar pictórico de la capital gaditana.

Al respecto, el delegado de Juventud, Agustín Díaz, ha puesto en valor “una iniciativa sociocultural muy popular en Chiclana, la cual cuenta con una amplia aceptación y que tiene como instructor a uno de los artistas de referencia de la localidad”.

En la misma línea, ha incidido en la necesidad de “inculcar el valor de la cultura entre los jóvenes del municipio, los cuales podrán comprobar cómo es posible combinar el ocio con un desarrollo de sus aptitudes plásticas, a la misma vez que reciben formación sobre bellas artes”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies