La nueva empresa que gestionará y ampliará la piscina municipal invertirá casi 3.5 millones de euros y creará cien puestos de trabajo

lunes, 11 de junio de 2012 09:21
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha anunciado la adjudicación a la empresa Sidecu S.L. de la gestión y ampliación de la piscina municipal de Chiclana, situada en el

Complejo Deportivo “Huerta Mata”.

Tras un proceso de elaboración y publicación del pliego de condiciones por el que se regirá la futura gestión de la citada instalación pública, un total de tres empresas presentaron sus propuestas, obteniendo la mayor puntuación la entidad Sidecu S.L, que tiene por nombre comercial “Supera” y que gestionará esta infraestructura deportiva durante los próximos cuarenta años.

Al respecto, el primer edil ha felicitado públicamente al concejal de Deportes por su “fantástica gestión al respecto, que ha logrado atraer una inversión de 3.350.000 euros, creando cien puestos de trabajo y generando un ingreso anual de 60.000 euros”, que la entidad abonará al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera en concepto de cánon. Además, la entidad concesionaria se ha comprometido a realizar, durante el transcurso de la licitación, una serie de mejoras valoradas en 2.000.000 euros.

En la misma línea se ha manifestado el delegado de Deportes, quien ha explicado que “durante el desarrollo de la Mesa de Contratación celebrada en la mañana de hoy, y tras la lectura de los preceptivos informes técnicos, se ha procedido a la apertura del sobre que contenía las propuestas económicas, siendo muy claramente ventajosa la presentada por la empresa Sidecu S.L.”.


A partir de hoy, esta entidad cuenta con un plazo de diez días para presentar diversa documentación complementaria y la garantía de ejecución de la ampliación de la piscina, así como de la remodelación de diversas áreas de la misma”.

Una vez desarrollado este paso administrativo, la propuesta final se elevará al pleno municipal del próximo jueves, 28 de junio, el cual es el órgano competente para aprobar de manera definitiva la gestión por parte de esta entidad de la piscina municipal.

Si la Corporación Municipal, por mayoría, decida aprobar esta propuesta, comenzará el plazo de gestión de la infraestructura deportiva a partir del 1 de julio de 2012.

Junto a la gestión diaria, Sidecu S.L. presentará en un plazo máximo de dos meses el proyecto definitivo de ampliación de la piscina municipal y remodelación de varias zonas de la misma, intervenciones que serán realizadas por una empresa chiclanera. El proyecto también pasará por el pleno municipal y será, en su caso, aprobado antes de que comiencen las obras.

Por todo ello, el concejal de Deportes ha anunciado que “con casi toda probabilidad, y si todos los procesos administrativos discurren como debieran, las obras de remodelación de la piscina municipal comenzarán antes de final de año”.

Al respecto, cabe destacar que esta intervención prevé dos fases. La primera consistirá en dicha ampliación, siendo la segunda la que contiene la remodelación integral de algunas áreas de la misma.

En lo que se refiere a la citada remodelación de infraestructuras, Rodríguez ha enumerado las diferentes intervenciones que se llevarán a cabo, siendo éstas “la ampliación de los vestuarios tanto femeninos como masculinos, así como la creación de un vestuario infantil y familiar; ampliación de la zona de control y vestíbulo principal, creación de una sala de fisioterapia y enfermería, establecimiento de un nuevo vaso de 150 metros cuadrados con tres calles que eliminará de manera instantánea la lista de espera de usuarios actual, cifrada en 1.200 personas; creación de una zona termal con spa y sauna, habilitación de dos salas para múltiples actividades y una para fitness; así como el establecimiento de un sótano de 500 metros cuadrados donde se ubicará toda la estructura de mantenimiento de la piscina municipal”.


Existe, además, por parte de la entidad concesionaria, un compromiso en firme por apostar por la energía renovable, abaratando los costes mensuales que surgen como fruto de la utilización diaria de las instalaciones y apostando por la calidad medioambiental, respetuosa con el medio que nos rodea, de las instalaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies