La Barrosa recupera la Bandera Azul

lunes, 11 de junio de 2012 09:19
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón, ha expresado su satisfacción por “haber recuperado en la playa de La Barrosa la presencia de la Bandera Azul”, un premio que acredita

las óptimas condiciones y elementos de calidad que atesora el litoral chiclanero y que la dota de categoría y prestigio, fomentando así la llegada de nuevos visitantes a la ciudad.

El edil de Medio Ambiente y Playas ha indicado que “el fuerte esfuerzo realizado por parte de este equipo de gobierno durante este año se ha visto recompensado con la presencia de nuevo de esta bandera, que supone un verdadero salto de calidad en cuanto a respaldo y prestigio de nuestra playa se refiere”.

Asimismo, Aragón ha desgranado algunas cifras que ponen de manifiesto “la fuerte apuesta que hemos hecho por el mantenimiento y la mejora de nuestro litoral, el cual supone una materia prima fundamental en la economía local y genera múltiples puestos de trabajo”.

Así las cosas, se ha invertido 1.005.741 euros en la limpieza integral de las playas y zonas de influencia. Además, la limpieza permanente de aseos públicos ha supuesto una inversión de 56.070 euros. Por su parte, la instalación de equipamientos que dota de una óptima calidad a las playas de Chiclana de la Frontera ha supuesto un coste de 64.460,45 euros, resaltando Aragón que “hemos ahorrado un 20% con respecto al año anterior y además se ha mejorado la calidad de los equipamientos puestos a disposición de los ciudadanos”.

En la misma línea de ahorro, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha gastado un 20% menos que el año anterior en el movimiento de tierras, suponiendo esto una inversión en 2012 de 21.627,45 euros. También se ha generado un ahorro del 20% en el mantenimiento de las mencionadas instalaciones, abonándose en esta ocasión únicamente 12.363,36 euros.

Se ha reforzado, además, la presencia de personal técnico que garantice la óptima calidad de todos los factores que componen las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

En este sentido, durante la temporada baja, el personal encargado de dicha tarea ha estado compuesto por un encargado, dos conductores y cinco peones. En temporada media ascendió la carga de trabajo, llevando aparejado un aumento de personal, consistente en un encargado, cuatro conductores y dieciséis peones. Por último, para la temporada alta se ha previsto la presencia de un encargado, cinco conductores y treinta y seis peones. Además, catorce personas se encargarán de la limpieza de los aseos públicos.

También cabe destacar que treinta voluntarios de la Cruz Roja velarán para la seguridad de los bañistas gracias a la disposición de cuatro zodiacs, cuya labor la complementarán con la presencia de diez efectivos de Protección Civil de lunes a sábado y doce los domingos; así como con varias unidades de la Policía Local, cuya presencia se verá en cualquier momento reforzada si así resulta necesario.

Al respecto, Aragón se ha mostrado satisfecho por el nivel de preparación y organización del personal técnico encargado del mantenimiento del litoral de Chiclana de la Frontera, pues “casi cien personas velarán por sostener las óptimas condiciones de uno de los mejores enclaves naturales de toda España”.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente y Playas ha recordado que “la playa de La Barrosa, además de recuperar la Bandera Azul, posee otros muchos galardones que acredita su calidad, como el certificado ISO 14.001, la Q de Calidad o la Bandera Europea de Sostenibilidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies