Más de 500 kilos de fuegos artificiales pondrán el broche de oro a la Feria de San Antonio

lunes, 11 de junio de 2012 09:11
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho  públicos los datos relativos a los fuegos de artificio que cerrarán la Feria de San Antonio a las 00,00 horas del próximo domingo, 17 de

junio, en el recinto ferial.

Al respecto, cabe destacar que serán un total de 515 los kilos de fuegos artificiales que serán utilizados para colocar un “inmejorable broche de oro a nuestra fiesta grande”, ha señalado el delegado de Fiestas, Agustín Díaz.

El material que compone el tradicional espectáculo final de la Feria de San Antonio se ha dividido en 24 salvas, más el colofón final, teniendo en total una duración estimada de quince minutos. El material que será exhibido contiene, entre otras, formas multicolores, serpentinas, palmeras y truenos.

Al respecto, el delegado de Fiestas ha explicado que “el material explosivo será debidamente manipulado y tratado en una zona segura para los ciudadanos situada en las marismas, desde donde se podrá contemplar en toda Chiclana este magnífico espectáculo”. Este lanzamiento de elementos pirotécnicos ha sido aprobado y consentido por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Cabe resaltar que, en esta ocasión, ha existido un cambio de empresa suministradora de material pirotécnico. El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha contratado a la entidad valenciana “Pirotecnia Ricardo Caballer S.A.” (Ricasa).

En cuanto al coste, Díaz ha señalado que “hemos decidido apostar por otra empresa de pirotecnia, esta vez de origen valenciano, que nos ha ofrecido similar cantidad de fuegos artificiales y de excelente calidad por la mitad del precio que el anterior equipo de gobierno abonó el año pasado, esto es, hemos logrado un ahorro del 50% solo a base de consultar y negociar precios”, resaltando que “estamos poniendo especial énfasis en ahorrar dinero público en cada detalle, pues así lo demandan los ciudadanos, dada la actual coyuntura económica”.

En la misma línea, el concejal de Fiestas se ha mostrado agradecido al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz por “promocionar y difundir a nivel provincial nuestra feria, la cual es una que posee mayor calidad y dotación de toda la provincia”.

Asimismo, el Díaz ha anunciado que “durante estos días, el Aeropuerto de Jerez contará con un stand donde se exhibirán y podrán ser recogidos folletos traducidos al inglés y alemán con todo tipo de información sobre la Feria de San Antonio 2012, al objeto de acoger en nuestra fiesta al máximo número de visitantes posibles que en estos días se encuentren en Chiclana y su entorno”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies