La “Mesa de Experiencias de Empresarias” fomentará el espíritu emprendedor entre las mujeres de Chiclana

Imagen de uno de los cursos promovidos por la Delegación de Mujer

lunes, 11 de junio de 2012 09:08
Categoría: Prensa

La Delegación Municipal de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se encuentra desarrollando el “Curso de Emprendizaje y Autoempleo Femenino: Mentoring Empresarial”, consistente en dotar a las

mujeres chiclaneras participantes de herramientas y orientación para que puedan llevar a cabo con éxito sus iniciativas empresariales.

En el marco de la ejecución de este taller, hoy de 10,00 a 13,00 horas, se llevará a cabo una “Mesa de Experiencias de Empresarias”, en el que participarán diferentes mujeres hoy empresarias solventes que en su día decidieron dar a luz a su iniciativa y emprendieron una actividad empresarial que ha conseguido consolidarse y ser un punto de referencia en la provincia de Cádiz.

Al respecto, la delegada de Mujer, Ana María Bertón Belizón, ha resaltado que “esta iniciativa novedosa se suma a la peculiaridad del curso y al éxito de participación tan importante que está logrando conseguir, cumpliendo ampliamente los objetivos de sensibilizar, informar y formar en materia de autoempleo a mujeres con expectativas de llevar a la práctica un proyecto emprendedor.”

Este “Curso de Emprendizaje y Mentoring Empresarial” se integra dentro de las nuevas propuestas contempladas en el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres y se han inscrito 24 mujeres.

En la misma línea, ha declarado que “entendemos que esta es la linea de trabajo en la que debemos profundizar para poder generar oportunidades de autoempleo y crear riqueza en momentos de crisis económica en el que las mujeres se ven doblemente afectadas y castigadas por el desempleo”.

En la “Mesa de Experiencias de Empresarias” participará la emprendedora Josefa Díaz, propietaria del hotel “Las Cortes de Cádiz”. Cuenta con un largo recorrido empresarial y emprendedor. Actualmente, sus iniciativas empresariales giran en torno al sector turístico y hostelero. Se trata de una persona muy activa dentro del mundo asociativo.

También asistirá Rita Benítez, responsable de la Empresa ERA, Laboratorio de Arqueología Experimental de Puerto Real. Desde hace más de doce años, la empresa ERA pretende despertar en las personas visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del ser humano. ERA trata de enseñar a respetar el patrimonio histórico-arqueológico que posee la provincia de Cádiz. Su actividad principal está orientada hacia talleres para todo tipo de públicos, dinamizaciones de espacios culturales, experimentaciones de carácter científico, reproducciones de piezas arqueológicas, excursiones guiadas, puestas en valor, exposiciones museográficas o intervenciones arqueológicas.

Por último, la chiclanera María Cózar presentará su “Proyecto Emprendedor”. Consiste en internacionalizar productos españoles utilizando la marca del territorio, con especialidad en los productos de piel de lujo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies