La Feria de Chiclana contará con más de 2.000 plazas de aparcamiento en las cercanías del Real

martes, 12 de junio de 2012 09:49
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Feria de Chiclana contará este año con 900 plazas más de aparcamiento en las proximidades del Real, según ha anunciado  el edil de Fiestas, Agustín Díaz, durante la presentación del Plan Especial de Seguridad elaborado por este área

municipal de cara a la celebración, a partir del próximo miércoles, de la misma.

En total, serán más de 2.000 los aparcamientos habilitados y que, como novedad este año, serán gestionados por miembros de la Asociación de Parados de Chiclana, “dados de alta, y perfectamente identificados”. Díaz, que ha estado acompañado de Juan Carlos Castro y Agustín Lucena, intendente mayor y subinspector de la Policía Local, respectivamente, ha anunciado que “estas personas han realizado un curso de primeros auxilios en colaboración con  los voluntarios de Protección Civil, de manera que puedan atender a quienes lo necesiten”.

Este aumento de las plazas se ha conseguido gracias a la creación de tres nuevas áreas de estacionamiento ubicadas en la zona de Urbisur, detrás del Parque Empresarial “Las Redes”, la confluencia de las calles Jorge Juan y Artesanos, y frente a la urbanización Huerta Las Bolas. Se mantienen además, las situadas en el campo de fútbol, La Longuera y en el solar de la antigua Nave de Obras. También existirán zonas reservadas para las motocicletas y las personas con alguna discapacidad.

Por otra parte, la Policía Local ha previsto establecer, durante estos días, una glorieta en la confluencia de la Avenida de los Descubrimientos y la calle Severo Ochoa, que permita dar más fluidez al tráfico de vehículos.

Asimismo, para quienes opten por el transporte público, el servicio de autobuses urbano  establecerá varias líneas especiales. Así, desde Solagitas y Fuente Amarga, la frecuencia será de quince minutos desde las 09,00 hasta las 05,00 horas, y de diez entre las 20,00 y las 05,00 horas.

Por su parte, la línea que recorre las barriadas Huerta Rosario, Panzacola y Cañada de los Barrancos contará con un servicio especial entre las 14 y las 3,30 horas, circulando también por el primer tramo de la carretera de El marquesado.

Todas los autobuses accederán al recinto ferial en la parada especialmente habilitada para los servicios públicos en la explanada del Centro de Especialidades. Igualmente, tendrán un servicio especial las líneas 8 y 11, que unen el centro de la ciudad con La Barrosa y el Novo Sancti Petri.

Por lo que se refiere al horario de Feria, el edil de Fiestas ha señalado que el último día se adelanta a las dos de la madrugada el cierre de las casetas, “a fin de facilitar y hacer más seguro el desmontaje del  ferial, mientras que el resto de los días, este cierre se ha establecido en las cinco de la madrugada, “siempre de acuerdo con las asociaciones de caseteros y feriantes”, ha reiterado Díaz.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies