Ernesto Marín hace un balance “altamente positivo” de su primer año de gobierno

jueves, 14 de junio de 2012 09:44
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha calificado  el primer año de gobierno municipal como “altamente positivo, especialmente si tenemos en cuenta la situación tanto financiera como urbanística por la que atravesaba el Ayuntamiento hace un año”.

Según ha

declarado  el primer edil de la ciudad, “a pesar de esas dificultades, hemos logrado colocar los pilares básicos para que Chiclana avance, porque este equipo de gobierno está construyendo el presente pensando en el futuro”.

“Es el momento de transmitir un mensaje de confianza y esperanza a la ciudadanía, porque estoy completamente seguro de que Chiclana va a salir adelante. El futuro es nuestro”, ha recalcado el regidor municipal.

En el transcurso de su intervención, Ernesto Marín ha detallado algunos de los logros de estos primeros 365 días al frente del consistorio, “fruto de un equipo de gobierno que ha trabajado duro, con mucha ilusión y lealtad, con el objetivo, entre otros, de hacer de Chiclana un lugar donde las empresas deseen instalarse, abrir nuevos negocios y crear puestos de trabajo y, para ello, hemos puesto en marcha una serie de medidas, como la bajado las tasas y la eliminación de barreras burocráticas para la apertura de nuevas iniciativas”.

También en el aspecto económico, ha señalado la redacción de un Programa de Empleo, que entrará en vigor inmediatamente después de la próxima aprobación de los presupuestos municipales, y en cuanto a Servicios Sociales, ha subrayado el incremento en más de un 30 por ciento la cuantía destinada a este tipo de ayudas respecto al mismo periodo anterior, y por un valor de 876.088 euros.

Además, el alcalde ha afirmado que “algo se mueve en Chiclana, porque estamos ante un equipo de gobierno sólido, serio, riguroso, trabajador, realista, inconformista y moderno, que ha sabido captar la atención de inversores y generar confianza”.

Respecto a los logros, sobre los que el regidor ha presentado un resumen de 112, ha recalcado las innumerables medidas turísticas creadas, como la Tarjeta Chiclana, de la que ya se ha vendido más de 1.500 ejemplares;  el nuevo  plan de usos de Torrebermeja, que abrirá, en breve, como oficina de turismo; o la firma con Banesto de un convenio que tiene como objeto dar salida a su stock de viviendas, o la exitosa Feria de la Gastronomía y el Vino.

En cuanto a los planes inmediatos del actual equipo de gobierno, Ernesto Marín ha señalado, entre otros, la próxima apertura del edificio Brake, el inicio del Plan de Embellecimiento de la ciudad, de forma que Chiclana se convierta en un municipio atrayente para los turistas, la apertura de la Biblioteca Dionisio Montero, la creación de una central de compras o el proyecto de colocación de pantallas leds en la localidad.

Por último, el primer edil ha anunciado el inicio en breve de una ronda de contactos con los responsables de las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía, para conocer definitivamente la intención del gobierno andaluz respecto a los proyectos que tiene pendientes en la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies